Sociedad

Se ignoran los recursos del programa La escuela es nuestra


Lectura 1 - 2 minutos
Se ignoran los recursos del programa “La escuela es nuestra”
Se ignoran los recursos del programa “La escuela es nuestra”
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se ignoran los recursos del programa La escuela es nuestra

Se ignoran los recursos del programa “La escuela es nuestra”
  • Like
  • Comentar

Comités creados para administrar los recursos federales quieren controlar las cuotas de los padres de familia.

A la fecha no hay autoridades ni informes claros sobre el número de planteles y recursos que han sido enviados a Morelos del programa federal La Escuela es Nuestra en este ciclo escolar, sostuvo la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf) de Morelos. 

Mauricio Miranda Villalva, presidente de la agrupación, señaló que según la autoridad federal el año ante pasado hubo 70 escuelas de esta entidad beneficiadas, pero en este ciclo escolar no hay información alguna. 

Recordó que presuntamente los recursos para mantenimiento y demás obras en los centros educativos se entregarían directamente a los padres de familia, y aunque ya se habían conformado los consejos de participación ciudadana y ahora comenzaron con la supuesta creación de otros consejos, pero han concluido y lo que menos hay es transparencia, contrario al objetivo primordial que había anunciado el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El representante de la Aepaf hizo notar que lo que más les preocupa es que hasta la fecha los recursos que se usan para dar mantenimiento o arreglar mobiliario o la estructura de los centros escolares son los que aportan como siempre los propios padres a través de su comité o asociación.  

Encima -señaló- algunos de los supuestos comités ahora quieren manejar el recurso que se recolecta a través de las cuotas voluntarias, en lugar de gestionar los fondos federales buscan.  

“¿Dónde quedó ese dinero federal que anunció el presidente y el Congreso de la Unión?, porque no lo hemos visto, por lo menos los padres de familia no, y siguen aportando cuotas”, concluyó Miranda Villalva.  

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,201,576 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Entrega el INAH acta de defunción de Zapata restaurada
Sig. Trabaja 14 horas al día al volante

Hay 5136 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.