Sociedad

Confirma SAPAC disminución de caudales en pozos


Lectura 1 - 2 minutos
El SAPAC anunció monitoreos constantes en los pozos.
El SAPAC anunció monitoreos constantes en los pozos.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Confirma SAPAC disminución de caudales en pozos

El SAPAC anunció monitoreos constantes en los pozos.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El Centro de la ciudad y las colonias Carolina y Antonio Barona registran los mayores problemas de abastecimiento de agua.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) a través de su área operativa, reportó severos problemas a consecuencia de la baja del caudal en diferentes manantiales y pozos de la ciudad, como en el caso de El Túnel y de las fuentes de abastecimiento en la colonia Antonio Barona.

La directora del SAPAC, Evelia Flores  Hernández, informó a través de un comunicado, que durante las primeras semanas de marzo solicitaron el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para llevar a cabo las mediciones del caudal del manantial El Túnel, lo que arrojó un resultado de 32 litros por segundo menos de lo que se estaba registrando, lo que ha repercutido en el retraso de llenado en los tanques Madero y por ende en el problema de abastecimiento para las zonas Centro y la Carolina.

En lo que respecta a la colonia Antonio Barona, mencionó que se han comenzado a presentar problemas por el abatimiento de los pozos, lo que retarda los horarios de tandeos y genera baja presión en el servicio.

Ante esta situación, la funcionaria dijo que instruyeron al área operativa a tomar medidas para enfrentar el estiaje, con monitoreos por las calles que presentan mayores problemas de abasto y la realización de más tandeos, con el fin de retener el agua en zonas más pequeñas y distribuirla por horarios cortos para poder llegar a la totalidad de los usuarios.

Asimismo, se llevan a cabo monitoreos constantes en los pozos, al igual que la revisión y sustitución de los equipos de bombeo que así lo requieran.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,876,475 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A 50 años de la colonia Rubén Jaramillo
Sig. Exigen retirar a jauría de perros que atemoriza a vecinos

Hay 5056 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.