Sociedad

Ratifican a tres directores de la UAEM


Lectura 2 - 3 minutos
La sesión se realizó en el auditorio del Centro de Investigaciones Químicas (CIQ).
La sesión se realizó en el auditorio del Centro de Investigaciones Químicas (CIQ).
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Ratifican a tres directores de la UAEM

La sesión se realizó en el auditorio del Centro de Investigaciones Químicas (CIQ).
  • Like
  • Comentar

El Consejo Universitario aprobó que no habrá aumento salarial para trabajadores de confianza, como medida de austeridad.

En sesión ordinaria del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fueron ratificados los titulares de las direcciones de la Escuela de Turismo, de la Facultad de Contaduría Administración e Informática, así como de la Escuela de Estudios Superiores de Yecapixtla. Además, se aprobó el plan de austeridad y racionalidad, así como diversas reestructuraciones a los programas educativos de licenciatura y posgrado. 

En el auditorio del Centro de Investigaciones Químicas (CIQ), en el campus Chamilpa, el Consejo Universitario aprobó el plan de austeridad y racionalidad de los recursos de la UAEM, que entre sus medidas contempla el no incremento de aumento salarial al personal de confianza, conforme a los tabuladores autorizados por el Consejo Universitario y que la creación de nuevas plazas estará sujeta a la revisión y justificación de pertinencia con base a la suficiencia presupuestal, entre otros puntos.

Se autorizó que los recursos que se puedan generar en los diferentes rubros por los recursos federales y estatales 2023 sean ejercidos en sueldos, prestaciones ligadas y no ligadas que se necesiten, derivado de las gestiones y aplicación del programa de austeridad en los últimos años en la UAEM. 

Se debatió intensamente respecto de un acuerdo para establecer un plazo perentorio para el pago de servicios de los estudiantes de los niveles de bachillerato y licenciatura, el cual fue aprobado en lo general.

En temas académicos, el Consejo Universitario aprobó en bloque las reestructuraciones curriculares del doctorado en Ingeniería Ambiental y Tecnologías Sustentables, la maestría en Ciencias de la Nutrición, la maestría en Psicología, la maestría en Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva, y la licenciatura en Pedagogía, además, de los dictámenes presentados por la Comisión de Hacienda del CU, respecto de la cuenta pública anual 2022, el presupuesto ejercido y devengado en 2022, conforme a lo dictaminado por el auditor externo y el apartado único al anexo de ejecución 2023. 

Con 129 votos a favor y tres en contra Gerardo Gama Hernández fue ratificado como director de la Escuela de Turismo;  en tanto que con 129 votos a favor, uno en contra y una abstención, Guillermo Raúl Carbajal Pérez, como director de la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Yecapixtla y finamente con 126 votos a favor, tres en contra, dos abstenciones y un voto nulo Felipe de Jesús Bonilla Sánchez, como director de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI), todos por un periodo de tres años. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,802 Posts 19,671,614 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncia SEP modificaciones en el calendario escolar
Sig. Animales libres

Hay 3694 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.