Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Hoy votará el SITAUAEM si va a la huelga

  • Like
  • Comentar

La suspensión de actividades está programada para el 22 de marzo.

Este día, la asamblea general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) determinará si acepta la oferta de la administración central universitaria o inicia la huelga el próximo día 22 de marzo. 

Al inicio de esta semana, en el municipio de Tetecala, se realizó la última reunión previa a la asamblea entre las autoridades universitarias encabezadas por la secretaria general Fabiola Álvarez Velasco y del SITAUAEM, lidereado por Mario Cortés Montes, secretario general del sindicato, en la que se establecieron los últimos acuerdos que serán presentados hoy a la asamblea sindical. 

También durante esta semana se realizaron reuniones en cada una de las 43 secciones del SITAUAEM en las que se dio a conocer las respuestas y compromisos a las solicitudes en particular de cada sección, lo que se compartirán ante la asamblea este medio día. 

Cabe recordar que la asamblea se mantiene en carácter de extraordinaria permanente y se reanuda hoy viernes a las 11:00 horas en el gimnasio auditorio del campus Chamilpa. 

De acuerdo con el orden del día, la asamblea se reanuda con pase de lista y la elección de escrutadores; después se declarará el quórum de instalación, se solicitará la dispensa de la lectura del acta anterior para luego dar paso a la presentación de las propuestas planteadas por la UAEM en las diversas pláticas entre comisiones revisoras con motivo del emplazamiento a huelga por revisión contractual 2023-2025. 

El último punto es la aprobación o rechazo en su caso, de las propuestas descritas y en consecuencia autorización o no, para celebrar el convenio que ponga fin al conflicto colectivo. 

En su oportunidad, el secretario general del SITAUAEM Mario Cortés Montes informó que la oferta económica es de un incremento del cuatro por ciento directo al salario y retroactivo al mes de enero y se buscaría negociar en esta semana un incremento a prestaciones económicas como despensa y material didáctico y mantener los 90 días de aguinaldo. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,217,477 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cambió la albañilería por el volante
Sig. Falta de buen sueño genera enfermedades

Hay 5849 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.