Sociedad

En puerta, conflicto por prohibir ingreso de rutas foráneas a Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
Transportistas de diversas “rutas” rechazan la intención de Rodrigo Arredondo.
Transportistas de diversas “rutas” rechazan la intención de Rodrigo Arredondo.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

En puerta, conflicto por prohibir ingreso de rutas foráneas a Cuautla


Transportistas de diversas “rutas” rechazan la intención de Rodrigo Arredondo.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Transportistas aseguran que la intención del alcalde Rodrigo Arredondo podría desencadenar violencia “con consecuencias fatales”.

Cuautla.- Los planes del presidente municipal de este lugar, Rodrigo Arredondo López, para impedir que el transporte de otros municipios entre a la ciudad a dejar a los pasajeros sólo ocasionará un grave conflicto social que podría derivar en un enfrentamiento de consecuencia fatales, además de una grave afectación a la economía de los habitantes, aseguró Josué Alfonso de la Torre García, delegado del Movimiento Nacional del Transporte Público en Morelos.

El pasado lunes, en una conferencia de prensa, Arredondo López anunció su determinación de prohibir el ingreso del transporte foráneo a la ciudad, con el argumento de que existe una sobresaturación vehicular en calles y avenidas. Por lo que dio un plazo de tres meses a las agrupaciones transportistas para reestructurar sus derroteros, con el propósito de que dejen a los pasajeros en las entradas del municipio.

Lo anterior despertó inconformidad entre las agrupaciones de transportistas de los municipios de Tetela del Volcán, Hueyapan, Yecapixtla, Atlatlahucan, Totolapan, Yautepec, Tlalnepantla, Jantetelco, Jonacatepec, entre otros, que ya se preparan para movilizarse en contra de lo que consideran “una locura del presidente Rodrigo Arredondo”, señalaron en entrevista y durante una primera reunión de representantes de “rutas”.

“Lo que trata de hacer nunca se podrá hacer porque, en primera, está violando el Artículo 11 Constitucional, que tiene que ver con el libre tránsito; en segunda, le corresponde a la Secretaría de Movilidad y Transporte el establecimiento de derroteros y paradas. En este caso, la autoridad municipal es auxiliar. Para mí, el señor está mal, no tiene la facultad para hacer ese tipo de proyectos; lo único que va a ocasionar son conflictos sociales entre transportistas donde puede haber hasta muertos”, subrayó Josué Alfonso de la Torre García.

Aseguró que los más perjudicados serán los ciudadanos, quienes tendrán que pagar doble y hasta triple pasaje, con las incomodidades que implica el trasbordo de unidades. “Cuautla es el centro comercial de todos los pueblos, donde vienen personas de los municipios de la zona oriente, de los Altos, de Yautepec y de otros lugares”, indicó.

Señaló que el problema de saturación lo ocasionan los líderes transportistas de la ciudad, que son los mismos que tienen en circulación unidades con permisos vencidos. “¿Por qué no lo hace con el servicio público de Cuautla? Éstos han sobresaturado la ciudad con unidades porque recibieron concesiones de Graco Ramírez a cambio de apoyar a Rodrigo Gayosso; están usando permisos falsos, los líderes de acá son los culpables de la saturación”, afirmó.

Por último, dijo que el objetivo de Rodrigo Arredondo es meramente electoral, pues con ello pretende asegurar votos para las próximas elecciones. “Cree que así va a obtener votos para impulsar a su esposa a la presidencia municipal; cree que con esas cosas va a ser otra vez presidente. Rodrigo está mal de sus facultades mentales porque lo único que va a ocasionar son conflictos sociales entre transportistas y entre la sociedad”, aseveró.

Josué Alfonso de la Torre García.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,955,874 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rompe relaciones Tetelcingo con Rodrigo Arredondo
Sig. Altas expectativas de balnearios para Semana Santa

Hay 5226 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.