Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Facultad de Ciencias Biológicas celebra su 58 aniversario

  • (1 Like)
  • Comentar

Con actividades académicas se realizó ayer la celebración del 58 aniversario de la fundación de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). 

Michelle Monterrosas Brisson, directora de la FCB, recordó que en 1965 se fundó la entonces Escuela de Ciencias Biológicas y “ahí inició la difícil pero necesaria trayectoria de formar profesionales en la biología, actualmente con cuatro programas educativos que nos dan la certeza de que estamos en el trabajo de hacer las cosas lo mejor posible”. 

“La licenciatura en Biología es un programa acreditado por su calidad académica desde el año 2007, con infraestructura propia de edificios hasta el 2004, lo que demuestra que el andar de la enseñanza de las ciencias biológicas no ha sido fácil, sin embargo, los biólogos son una especie fuerte que no los detiene ningún obstáculo”. 

Como parte de las actividades conmemorativas, Gabriel Navarrete Vázquez, profesor investigador de la Facultad de Farmacia de la UAEM, impartió la conferencia inaugural titulada Las moléculas contra el dolor ¿Amigas (fármacos) o enemigas (drogas)?, en la que habló de la importancia de la composición, efectos y usos científicos de los medicamentos bajo la supervisión de los profesionales farmacéuticos. 

Michelle Monterrosas destacó que entre los egresados de esta facultad que han destacado en el país están “Rodolfo Dirzo Minjarez, doctor Honoris Causa por la UAEM; así como Félix Frías Sánchez, rector de la UAEM en 1960 y fundador de diversas facultades en la UAEM; Gerardo Ávila García, quien durante su rectorado la Escuela pasó a Facultad de Ciencias Biológicas; Roberto Sandoval Camuñas y Rafael Monroy Martínez, grandes biólogos y luchadores sociales”, dijo.  

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,214,480 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. CNDH detecta visos de posible tortura y tratos crueles en Cefereso 16
Sig. Las enseñanzas de su madre le permiten tener un ingreso

Hay 4959 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.