Sociedad

Crecen registros para ingresar a preparatorias de la UAEM


Lectura 1 - 2 minutos
Crecen registros para ingresar a preparatorias de la UAEM
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Crecen registros para ingresar a preparatorias de la UAEM

  • Like
  • Comentar

El trámite de prefichas ha superado los registros del año pasado; el regreso a clases presenciales incrementa la demanda de ingreso, estiman   

A diez días de haberse publicado la convocatoria de nuevo ingreso a nivel medio superior para el ciclo escolar 2023-2024, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ha tramitado 4 mil 282 prefichas, lo que a la fecha ha superado las expectativas de demanda. 

La Dirección General de Servicios Escolares, en su proyección de demanda para ingresar a los bachilleratos de la UAEM para el próximo ciclo escolar, consideró que 3 mil 635 serían las solicitudes, cifra que ya fue superada en el primer paso del proceso de selección de nuevo ingreso. 

La estadística de la UAEM en el pasado ciclo escolar revela que en el proceso de ingreso 2022-2023 se tramitaron 5 mil 196 fichas, cifra que está por ser superada en el presente proceso. De estas prefichas, 3 mil 843 concluyeron el trámite y se presentaron al examen del Centro Nacional de Evaluación 3 mil 769 aspirantes, de los cuales 3 mil 438 fueron aceptados a curso y 3 mil 433 fueron aceptados de manera definitiva. 

Dulce María Arias Ataide, directora general de Servicios Escolares de la UAEM, al dar a conocer las cifras de la solicitud de prefichas a la fecha, señaló que a la fecha no se han reportado incidencias que hayan impedido o dificultado el trámite de prefichas y consideró que el incremento en las solicitudes de preficha se debe a que se ha regresado a la presencialidad, al comentar que la pandemia por covid-19 fue uno de los factores para disminuir la demanda de nuevo ingreso. 

En la convocatoria, que estará disponible hasta las 12:00 horas del 4 de mayo, se indica que se seleccionarán los promedios más altos para cubrir los espacios ofertados de cada programa educativo, y se ofertan 3 mil 936 espacios en los once programas educativos distribuidos en las siete unidades académicas de la institución. 

El costo de la ficha que otorga el derecho a participar en el Proceso de Admisión es de 600 pesos y se señala que la UAEM no podrá hacer devoluciones, siendo responsabilidad de la persona aspirante completar el trámite dentro de las fechas y horarios establecidos en la convocatoria, además de que el canje de preficha será de manera presencial. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,214,711 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Estudié contabilidad y lo único que cuento son los pasajeros”
Sig. Ser checador es arriesgado porque a veces te avientan el carro

Hay 4554 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.