Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Amplia demanda de fichas para ingresar a la UAEM

  • Like
  • Comentar

A diez días de haberse publicado la convocatoria de nuevo ingreso a nivel superior para el ciclo escolar 2023-2024, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ha tramitado 10 mil 120 pre fichas, lo que representa en promedio la emisión de mil pre fichas por día. 

La estadística de la Dirección General de Servicios Escolares indica que en el proceso de nuevo ingreso del ciclo 2022-2023 se solicitaron 17 mil 213 pre fichas, de las cuales 12 mil 881 concluyeron el trámite realizando el canje de ficha y 12 mil 429 aspirantes se presentaron al examen de selección. Un total de siete mil 574 aspirantes participaron en los cursos de inducción propedéuticos para un total de siete mil 156 aceptados de manera definitiva. 

Para el próximo ciclo escolar, la UAEM ofrece 10 mil espacios a curso y un total de siete mil 870 espacios definitivos.

Con las cifras de pre registro actual, si todos los aspirantes realizaran el canje de ficha, se estaría cubriendo la oferta a curso siempre y cuando aprueben el examen de selección que aplica el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval). 

Considerando que faltan 18 días para el cierre de la convocatoria para el nivel superior y de mantenerse el promedio de trámite de pre fichas, la UAEM superará las expectativas del nuevo ingreso a las 90 licenciaturas que se ofrecen en las 36 unidades académicas de la máxima casa de estudios. 

La Dirección General de Servicios Escolares hizo una proyección para el ciclo escolar 2023-2024 de 12 mil 273 fichas, pero ya se superó el trámite de 10 mil pre fichas.  

En la presente convocatoria la ingeniería Industrial que ofrece la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería es la que cuenta con el mayor número de espacios definitivos, con 340, y la Licenciatura en Sociología que se imparte en la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla donde se ofrece el menor número de espacios, 20 lugares definitivos.  

Se destaca la licenciatura de nueva creación en Expresión y Formación de Danza que se ofrece en la Escuela de Teatro, Danza y Música. 

Dulce María Arias Ataide, directora general de Servicios Escolares de la UAEM, informó que a la fecha no se han reportado incidencias que hayan impedido o dificultado el trámite de pre fichas y que se está trabajando en la integración de los grupos de apoyo a través de una convocatoria directa y de espacio de servicio social para la captura de datos en el proceso de canje de fichas, la cual se realizará de manera presencial, así como la de aplicadores de examen Ceneval. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,217,246 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ganan amparo contra el aumento del crédito del FOVISSSTE
Sig. Proyecto “Kuali”

Hay 5342 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.