Sociedad

Reportan robo de motocicletas en campus Chamilpa


Lectura 1 - 2 minutos
Reportan robo de motocicletas en campus Chamilpa
Reportan robo de motocicletas en campus Chamilpa
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reportan robo de motocicletas en campus Chamilpa

Reportan robo de motocicletas en campus Chamilpa
  • Like
  • Comentar

La FEUM pide operativos de vigilancia.

El Campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) registra robo de motocicletas por lo que se necesita implementar operativos que salvaguarden el patrimonio de los universitarios, dijo César Alejandro González Mejía, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM). 

“Estamos generando exhortos a nuestra rectoría para que generemos una estrategia que permita salvaguardar los bienes de los estudiantes, que son bienes de transporte económicos a los que acuden pues a veces sale más caro utilizar el transporte público”, dijo. 

Señaló que el problema que pone en riesgo la integridad física para los estudiantes está afuera de las unidades académicas, pero dentro de los campus se ha incrementado el robo de motocicletas.

“En el semestre pasado se tuvo registro de cinco (robos) y este semestre van dos. Debe ser una banda delictiva que opera alrededor de la zona pues entran por las puertas, el acceso al campus es libre, no tenemos ningún tipo de requerimiento para que pueda acceder el público”. 

El presidente de la FEUM informó que desde el Consejo General de Representantes se ha propuesto que se designe una zona especial para motocicletas en el campus Chamilpa que esté siempre vigilada con videocámaras que estén activadas todo el día, “una zona solo para motocicletas y que los estudiantes decidan si quieren dejarla resguardada o dejarla en otra parte, es lo que estamos proponiendo y que es muy parecido a lo que se ha hecho en las plazas comerciales y parece que se ha mitigado el problema de robo de motocicletas”. 

César González indicó que la FEUM tiene un censo de 300 motocicletas en el campus Chamilpa, al referir que en todas las unidades académicas de la UAEM se utiliza este medio de transporte. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,214,462 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mujeres, el mayor porcentaje de mandos en la UAEM
Sig. En el taxi me enamoré

Hay 5179 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.