Sociedad

Invitan a disfrutar oferta de productos y servicios del mercadito verde Morelos


Lectura 2 - 3 minutos
Habrá música y otras actividades.
Habrá música y otras actividades.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Invitan a disfrutar oferta de productos y servicios del mercadito verde Morelos


Habrá música y otras actividades.
  • Like
  • Comentar

Se realizará este domingo 5 de marzo en el Parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Morelos, José Luis Galindo Cortez, invitó a disfrutar de la oferta de productos y servicios que se presentarán este domingo 05 de marzo cuando se realice la 101 edición del Mercadito Verde Morelos (MVM), en el Parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

El funcionario estatal comentó que esta es una excelente oportunidad para apoyar el consumo local y el comercio justo y solidario de expositores comprometidos con las buenas prácticas que se requieren para formar parte del proyecto que es coordinado desde la Dirección de Uso y Manejo Sustentable de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) de la SDS.

"Se tienen preparados una diversidad de productos en las distintas categorías de orgánicos y agroecológicos, soluciones ecológicas, productos locales, alimentos de consumo inmediato, arte y diseño local, así como terapias alternativas. Hay opciones para todos", aseguró.

También, como es tradición la cartelera ambiental contempla un programa para toda la familia a partir de las 08:00 horas con una clase de Chi kung en la Estación del tren, seguida de una sesión de Zumba strong a las 9:00 horas en este mismo sitio; mientras que a partir de las 11:00 horas, Shara V Goldstein “La voz del Bossanova”, hará su tradicional presentación en la explanada principal del Parque Chapultepec.

En este mismo espacio a las 12:00 horas, Yazz el Gato Negro dará un Taller de títeres de la Mariposa Morfo Blanca, con el que los participantes podrán desarrollar sus habilidades artísticas al elaborar sus propios títeres de esta especie diurna.

Para conocer más información sobre las cuotas de recuperación que pueden tener algunas de estas actividades, se sugiere consultar la página de Facebook: Mercadito Verde Morelos.

El MVM se ha posicionado como un espacio que en coordinación con la Coesbio promueve entre la ciudadanía la producción y el consumo responsable, así como la conciencia en la ruta de un producto desde su origen hasta su destino final en su comercialización.

Por ello, se ha afianzado como una plataforma que mantiene habilitados centros de recolección de aceite vegetal quemado, colillas de cigarro y el taller de corte de botellas para brindarle una segunda vida útil y reintegrarlas en las diferentes cadenas productivas.

Con acciones como esta, el Gobierno del Estado encabezado por Cuauhtémoc Blanco, refrenda su compromiso para seguir trabajando a favor de la reactivación económica de las y los morelenses.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,524 Posts 190,072,699 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El collage de Antonia Guerrero.
Sig. Alerta por la llegada del calor intenso

Hay 5562 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.