Sociedad

Celebra la FCAI su 80 aniversario


Lectura 1 - 2 minutos
Celebra la FCAI su 80 aniversario
Celebra la FCAI su 80 aniversario
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Celebra la FCAI su 80 aniversario


Celebra la FCAI su 80 aniversario
  • Like
  • Comentar

Al cumplirse 80 años de la creación de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI), Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), afirmó que esta unidad académica es un baluarte de calidad educativa de nivel superior. 

Al destacar los logros más relevantes, el rector Urquiza Beltrán dijo que en los últimos años sus egresados han sido ejemplo de dedicación y compromiso: “muchos de ellos se han ubicado en puestos clave de toma de decisión en el sector público y privado”. 

Dijo que el reconocimiento por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) de los programas educativos de a FCAeI, es ejemplo de dar prioridad a la excelencia académica, al subrayar que el Observatorio de Políticas Públicas, así como el Centro Atractor de Negocios para fomentar el emprededurismo, son logros importantes de esta unidad académica que hoy cuenta con instalaciones dignas. 

Felipe de Jesús Bonilla Sánchez, encargado de despacho de la Dirección de la FCAeI, hizo la reseña histórica desde de la fundación Académica hasta los momentos actuales. Resaltó que es una de las más consolidadas de la UAEM.   

Destacó que la FCAeI tiene su origen en el año de 1943, cuando se crea la Escuela de Comercio y Administración, que formaba parte del Instituto de Educación Superior del Estado y contaba sólo con una matrícula de 43 alumnos que cada año variaba, porque no se podía constituir una planta docente debido a que no había contadores públicos titulados en la ciudad, al grado de que en 1956 sólo se titularon 19 alumnos. 

“Hombres y mujeres a lo largo de la historia han formado parte de esta comunidad, presentes y ausentes a todos ellos les decimos: gracias. Son 80 años de historia, ocho décadas de nuestra querida comunidad, sumemos desde nuestros espacios para seguir construyendo este legado”, subrayó Bonilla Sánchez. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,216,023 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Trabajadores del INAH amenazan con cerrar zonas arqueológicas
Sig. Con consentimiento del gobierno local, inicia invasión de la vía pública de Cuautla

Hay 5178 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.