Sociedad
Lectura 1 '

Los NFT llegan a la UNAM

TXT César Armando Balderas Chilian
  • Like
  • Comentar

La exposición de arte NFT titulada “LovesongNFT”, del artista Berenzain Amaya, también conocido como Berenzain.near en colaboración con la plataforma Nativo.art, abrió el 1º de febrero y seguirá abierta hasta el 28 de febrero en el Centro Cultural San Carlos, espacio con sede en el centro de la Ciudad de México y que pertenece a la UNAM.

Esta es la primera exposición de arte que involucra las tecnologías de blockchain y Tokens no fungibles

Esta exhibición busca atraer el arte tradicional al arte tokenizado. Recordemos que los tokens no fungibles son activos únicos que no se pueden modificar ni intercambiar por otro que tenga el mismo valor, ya que no hay dos NFT que sean equivalentes, igual que no hay dos cuadros que lo sean.

En otras palabras, un NFT es una obra única. Podemos poner de ejemplo a La Mona Lisa, de Leonardo Da Vinci. Sabemos que existe un original y el lugar donde se encuentra; no obstante, existen muchas copias en diferentes formatos y lugares, solo que estos, si estuviesen a la venta, no podría ser considerado como original y, por supuesto, tampoco tendrían el mismo valor.

Inicia sesión y comenta
Ant. Nuevos uniformes ya no serán obligatorios
Sig. El arte del diseño

Hay 6125 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.