Sociedad

Buscan mejorar la seguridad en la colonia Los Volcanes


Lectura 1 - 2 minutos
En la zona, con elevado número de asaltos, se encuentran varias sedes universitarias, como la Facultad de Medicina.
En la zona, con elevado número de asaltos, se encuentran varias sedes universitarias, como la Facultad de Medicina.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan mejorar la seguridad en la colonia Los Volcanes


En la zona, con elevado número de asaltos, se encuentran varias sedes universitarias, como la Facultad de Medicina.
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

Autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y del Ayuntamiento de Cuernavaca realizaron ayer un recorrido de exploración para detectar factores de riesgo para la comunidad universitaria en la colonia Los Volcanes, donde se encuentran las Facultades de Medicina, Nutrición, Enfermería y Comunicación Humana y el Centro de Investigación Transdisciplinar en Psicología.  

Ubaldo González Carretes, coordinador de Protección, dependiente de la Dirección de Protección y Asistencia de la UAEM, informó que a petición de quienes dirigen las unidades académicas del área de la salud se realizaron las gestiones para hacer este recorrido para detectar factores de riesgo para la comunidad universitaria, “sobre todo, porque el mayor número de estudiantes de esas unidades académicas son mujeres”, dijo. 

En esta actividad destacó la presencia de Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), quien se comprometió a enviar mayor presencia de la Policía en los horarios de entrada y salida de los estudiantes y trabajadores universitarios, y también implementará la vigilancia con drones, además de mejorar la vialidad y las señalizaciones, así como gestionar la poda de árboles y ofrecer talleres de prevención a la comunidad. 

Académicos y estudiantes de esas facultades expresaron a la responsable de la Seprac que son víctimas de constantes asaltos desde que se recuperaron las actividades presenciales. 

Ubaldo González dijo que en lo que corresponde a la UAEM, tanto quienes dirigen las unidades académicas de la zona como los responsables de la seguridad universitaria y del área de infraestructura se comprometieron a generar, desde sus Comités de Protección, un Programa de Protección y Seguridad al dentro de las facultades. 

Además, la UAEM será invitada a participar en las sesiones de los comités vecinales de la colonia Los Volcanes, para que se sume a las acciones que se planean para mejorar la seguridad donde se encuentra la zona de la salud. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,216,886 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Directores de la Escuela de Turismo y de la FCAI obtuvieron resultados favorables
Sig. Capacita ISSSTE a personal en materia de licencias médicas, riesgos de trabajo e invalidez

Hay 5991 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.