Sociedad

Al alza, arritmias y cardiopatías


Lectura 1 - 2 minutos
Al alza, arritmias y cardiopatías
Al alza, arritmias y cardiopatías
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Al alza, arritmias y cardiopatías


Al alza, arritmias y cardiopatías
  • Like
  • Comentar

Son secuelas del covid-19: Bárcenas Hurtado.

La presidenta de Colegios Federados de Medicina A.C., María Reyna Bárcenas Hurtado, informó que se elevaron las arritmias y cardiopatías entre la población a consecuencia de las secuelas que dejó el covid-19 en pacientes desde los 20 a los 30 años de edad.

Así lo declaró en una entrevista realizada antes de la segunda sesión académica que se llevó a cabo ayer en la tarde donde participaron especialistas en cardiología.

De acuerdo con Bárcenas Hurtado, a pesar de que se ha observado una disminución en los contagios de covid-19 es importante continuar con el estudio y análisis de las secuelas de la pandemia, puesto que se ha notado un incremento considerable en arritmias y cardiopatías en personas de entre 20 y 30 años, es decir, a una edad más temprana.

“Es un tema de salud pública que no deben dejar de lado ni los médicos ni las instituciones de salud ni la población. Todos deben estar preparados ante estos trastornos de salud para evitar muertes prematuras”, puntualizó la presidenta de los Colegios Federados.

Detalló que los síntomas de las arritmias son dolor de espalda, de tórax, dolor de cabeza, vértigo y mareos. "Debemos trabajar con lupa por el bien de la salud de la población", aseguró. 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,386 Posts 8,055,407 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La UAEM dejó de percibir 300 millones al año
Sig. Desarrolla investigador de UAEM método para atender úlceras diabéticas

Hay 5627 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.