Sociedad

Trabaja UAEM para garantizar igualdad de oportunidades: Álvarez Velasco


Lectura 1 - 2 minutos
Trabaja UAEM para garantizar igualdad de oportunidades: Álvarez Velasco
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Trabaja UAEM para garantizar igualdad de oportunidades: Álvarez Velasco


  • Like
  • Comentar

Inauguran jornada “Mujeres y niñas en la ciencia” en el Campus Chamilpa.

Gracias al esfuerzo de las mujeres se han conquistado lugares en puestos importantes en el ámbito académico y de investigación, afirmó Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) al inicio de la “Jornada Mujeres y Niñas en la Ciencia” realizada en el Campus Chamilpa. 

“Las ciencias, la tecnología, las ingenierías, las matemáticas y las artes, históricamente se consolidaron como espacios sin representación de las mujeres. Actualmente en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), trabajamos para garantizar igualdad de oportunidades, pues las mujeres son parte fundamental para que la institución sea una universidad de excelencia”. 

En el auditorio “Gral. Emiliano Zapata”, Álvarez Velasco celebró la realización de esta jornada en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemoró el pasado 11 de febrero.

“Es fundamental inspirar a las nuevas generaciones para que se acerquen a las maravillas de la ciencia y por otro lado, las mujeres tienen múltiples retos, pues el camino de la ciencia no es sencillo y todos los días se construye. Como universidad tenemos el compromiso de garantizar la igualdad a hombres y mujeres en todos los ámbitos”, dijo 

En esta actividad académica, niños y niñas de diversas instituciones de educación primaria participaron en talleres, demostraciones científicas y estuvieron en contacto con 40 expositores, tanto de la UAEM como invitados del Instituto de Biotecnología (IBT) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Durante la inauguración se dijo que el objetivo de esta jornada es visibilizar la labor de las mujeres que contribuyen a hacer una institución competitiva a nivel nacional y que aportan a la ciencia de manera importante. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,216,691 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hasta septiembre, la convocatoria para cambio de rector en la UAEM
Sig. Suprema Corte: Escollo para la democracia Tercera Parte

Hay 5557 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.