Sociedad

El tiempo permitirá apreciar restauración del Palacio de Cortés: Cuevas Olascoaga


Lectura 1 - 2 minutos
El tiempo permitirá apreciar restauración del Palacio de Cortés: Cuevas Olascoaga
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El tiempo permitirá apreciar restauración del Palacio de Cortés: Cuevas Olascoaga


  • Like
  • Comentar

En el Museo Regional Cuauhnáhuac se ha concluido con los trabajos de restauración y será posible permitir el acceso a las áreas que hasta este año permanecieron cerradas al público, informó Miguel Ángel Cuevas Olascoaga, investigador de la Facultad de Arquitectura, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). 

Recordó que a mediados de 2022 se inauguró la restauración del torreón y “estamos esperando la fecha de reapertura. Hay detalles estructurales en los que se ha trabajado durante los últimos meses y que están por finalizarse las obras”, dijo Cuevas, quien también colabora con la Dirección de Sitios y Monumentos de la Secretaría de Turismo del gobierno del estado representando a la UAEM. 

Comentó que existen controversias por los trabajos realizados en este inmueble, pero el tiempo permitirá apreciar que lo que se hizo fue buscando la conservación de esta construcción 

Cuevas Olascoaga señaló que en Morelos hace falta terminar la restauración de inmuebles históricos de carácter civil y militar, además de viviendas típicas y tradicional en la zona de Hueyapan, Tetela del Volcán, Totolapan y Tlayacapan. 

“Estos trabajos han sido muy puntuales durante el 2022, sin embargo, existe lentitud por el trabajo administrativo en la aplicación de recursos sobre todos en los edificios históricos”, dijo, al reconocer que se aplicaron recursos importantes para evitar su demolición, como se pensó hacer después del sismo de 2017. 

Otros pendientes, dijo, son terminar la restauración de la mayoría de los templos que forman pate de la Ruta de los Conventos, edificios del siglo XVI que permanecen cerrados por las obras que supervisa el Instituto Nacional de Antropología e Historia. 

“Tenemos un caso muy puntual de un inmueble histórico, aunque no muy conocido es muy representativo, el acueducto de Tecajec, en Yecapixtla, que ha tenido un esfuerzo titánico por restaurar, falta un arco, el más importante y estamos en vías de que este año esté totalmente consolidado y pueda ser puesto en función de manera histórica”, acotó. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,210,630 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lo ven feo cuando pide a los pasajeros usar cubrebocas
Sig. ¿De qué se trata el liderazgo?

Hay 4957 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.