Sociedad

El campus Chamilpa genera 1.5 toneladas de basura al día


Lectura 1 - 2 minutos
El campus Chamilpa genera 1.5 toneladas de basura al día
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El campus Chamilpa genera 1.5 toneladas de basura al día


  • Like
  • Comentar

El campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) genera cada día 1.5 toneladas diarias de residuos sólidos urbanos, informó Héctor Sotelo Nava, director general de Desarrollo Sustentable de la máxima casa de estudios 

“Hasta el 2020, estábamos produciendo tonelada y media de residuos solamente en el campus Chamilpa. En la última evaluación de enero de ese año, el 60 por ciento era materia orgánica y el otros 40 por ciento es de residuos no valorizables”, dijo   

El funcionario dijo que la materia orgánica que se recolecta (material de poda y mantenimiento de jardines) se dirige al Centro de Compostaje Universitario y al lombricompostario y una vez procesado se va a la venta y al mantenimiento de las áreas verdes y el huerto.  

Explicó que en la UAEM se tiene establecida una ruta crítica para el manejo, mantenimiento y disposición final de los desechos o su reciclaje.  “Es una gran cantidad de residuos que generamos y lo que estamos buscando es que podamos reducir todo lo que generamos en orgánicos en un 30 por ciento”. 

Sotelo Nava expuso que a través de acciones estratégicas de investigación, docencia, concientización, difusión y extensión se debe sustentar el análisis, la prevención y solución de la problemática de los residuos sólidos urbanos.  

“Se detuvo por la pandemia la instalación de bebederos y eso apoyaría la disminución de botellas de plástico o PET”, dijo, al informar que dentro de las metas que se tiene figura reducir en al menos un 20 por ciento la generación de residuos sólidos. 

Agregó que el papel, cartón, PET, vidrio, multicapas, aluminio y otros reciclables son debidamente separados y se almacenan en la Unidad Universitaria de Acopio de Residuos, de donde son retirados por el reciclador y todos los residuos no valorizables se ubican en el almacén temporal de residuos, de donde son enviados al sitio de disposición final por la compañía DKDa en Cuernavaca. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,205,292 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Transportistas federales se quejan de los asaltos en las carreteras
Sig. Restauración de bóveda no alterará las ventas en el ALM

Hay 4646 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.