Sociedad

Restauranteros se oponen al reglamento antitabaco


Lectura 1 - 2 minutos
Restauranteros se oponen al reglamento antitabaco
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Restauranteros se oponen al reglamento antitabaco


  • Like
  • Comentar

La presidenta de la Canirac anuncia que al menos 60 de sus agremiados se ampararán contra la medida que aumenta la prohibición de fumar en espacios públicos.

Los restauranteros se ampararán en contra del reglamento federal para el Control del Tabaco, que establece la prohibición de fumar en espacios públicos en México y que entró en vigor el domingo 15 de diciembre.


Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que durante los primeros dos días de la vigencia de dicha normatividad,  cerca de 60 de los 300 agremiados han solicitado al organismo la asesoría jurídica para promover los juicios de amparo.


La empresaria sostuvo que dicha legislación impacta directamente a los restaurantes, pues se prevé una disminución de sus comensales, al prohibirles que no consuman tabaco mientras se encuentran en los establecimientos.


Además, reclamó el hecho de que no fueron consultados como organismos empresariales sobre la integración del reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco.
"Es muy complejo el reglamento, que ni los mismos legisladores saben por qué hicieron ese reglamento. Ese es nuestro argumento y en su momento no nos tomaron en cuenta a las cámaras empresariales para llegar a un acuerdo y alternativa para ambas partes. Como empresarios siempre vamos a estar a favor de lo que sea positivo para la sociedad", apuntó.


Indicó que este martes, como integrantes de la Canirac se reunieron con abogados de  la Ciudad de México para iniciar el proceso legal y promover los amparos en contra de la disposición federal.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,587,647 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Antecedentes sobre la vivienda social en México
Sig. Seguiré hasta que el cuerpo aguante

Hay 5093 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.