Sociedad

Talento morelense competirá en eventos científicos de diversos países en 2023


Lectura 2 - 3 minutos
Talento morelense competirá en eventos científicos de diversos países en 2023
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Talento morelense competirá en eventos científicos de diversos países en 2023


  • Like
  • Comentar

Alumno de la UTEZ será parte de la delegación mexicana en el evento “MILSET Brasil” el próximo año.

El Gobierno del Estado reafirma su compromiso de generar acciones que permitan la accesibilidad al conocimiento a las nuevas generaciones, para que puedan desarrollar ideas que dejen un impacto positivo en la comunidad.

Motivo por el cual, desde la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) en coordinación con el Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC), se realizó la convocatoria “ExpoCiencias 2022” en el que seis proyectos lograron participar en la etapa nacional.

Andrea Angélica Ramírez Paulín, encargada de despacho del CCyTEM y directora del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT), comentó que fueron tres de los seis trabajos seleccionados, los que ganaron a nivel República.

“Felicitamos a las y los galardonados morelenses que representarán al estado y a México en diversos países el próximo 2023, esto demuestra el gran talento que existe en la juventud de la entidad”, destacó.

Asimismo, Ramírez Paulín enlistó a las exposiciones premiadas: del Colegio Cuernavaca S.C., “Biolápiz” realizada por Sebastián Díaz Pineda, María Fernanda Guerrero Piedrola e Ivana Vázquez Nieto, la cual competirá en el “International Greenwich Olimpiade” en Inglaterra.

De la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), "Producción de bioelectricidad a partir de macrófitas en humedales electroquímicos” a cargo de María Félix Gutiérrez Jahén, Alma Leticia Trejo Zagal y Mónica Adriana Valencia Mazón, que estará concursando en “ExpoSciences International 2023” en Hermosillo, Sonora.

Y de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ), “Dióxido de titanio para la eliminación de colorantes de la industria textil” por Luis Ángel Hernández Avilés, quien obtuvo la mejor evaluación y será parte de la delegación mexicana en el evento “MILSET Brasil 2023”.

Por su parte, el director del CeMoCC, Adrián Margarito Medina Canizal, señaló que en este certamen nacional participaron más de dos mil niñas, niños y jóvenes con 431 propuestas provenientes de todo el país, así como de Italia, Brasil, Colombia, Bélgica, Perú, Paraguay y Chile.

Por último, Roberto Faustino Hidalgo Rivas, coordinador general de la RED Nacional de Actividades Juveniles en la Conciencia y Tecnología, indicó “este tipo de encuentros es fundamental para el óptimo desenvolvimiento de la población joven en el ámbito de la ciencia, tecnología e innovación porque logran obtener mayor conocimiento y experiencias".

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,028,664 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reporta Salud para Todos más de cuatro mil atenciones durante 2022
Sig. Mantiene Registro Civil capacitación a oficiales municipales para acreditar la identidad legal de las personas

Hay 5448 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.