Sociedad

Muy buena, la temporada decembrina para los restauranteros


Lectura 1 '
Griselda Hurtado Calderón, presidenta de Canirac.
Griselda Hurtado Calderón, presidenta de Canirac.
Sociedad
Lectura 1 '

Muy buena, la temporada decembrina para los restauranteros


Griselda Hurtado Calderón, presidenta de Canirac.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Durante los primeros días de la temporada vacacional de diciembre los restauranteros han reportado un incremento en sus ventas del 45 por ciento con respecto al año pasado.


De acuerdo con la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón, este 2022 ha registrado una recuperación económica mayor a la del 2021, pese a la inflación.


Incluso, dijo que este aumento en las ventas también se puede ver reflejado en los apartados para la venta de las cenas de Noche Buena y Año Nuevo. "Todos los restaurantes ya están cubiertos", afirmó.
"Estamos muy contentos con eso. Para nosotros es una fecha muy importante para recaudar un poco de dinero para poder aguantar la cuesta de enero", afirmó.


No obstante, la empresaria refirió el crecimiento de los precios sigue impactando a los restauranteros que han registrado un aumento del 10 por ciento en los costos de un gran número de insumos para la cocina.


"Está muy caro ahorita el jitomate, el aguacate sigue caro y todos los productos que tienen que ver con las cenas de Navidad... el bacalao, los romeritos, el mole", añadió.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,582,089 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reiteran que persiste discriminación contra comunidad lésbico gay
Sig. Pide Hacienda aplicar plan de austeridad

Hay 4715 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.