Sociedad

Alertan contra las páginas falsas de venta de autos


Lectura 1 - 2 minutos
El presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos.
El presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Alertan contra las páginas falsas de venta de autos


El presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Los compradores pueden ser víctimas de asalto, señala Rafael Rueda MOncalián.

Durante este fin de año, cuando aumenta la compra y venta de vehículos, proliferan las páginas de Internet falsas donde se ofrecen automóviles, advirtió Rafael Rueda Moncalián, presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos.


Detalló que  los delincuentes crean los sitios web con nombres, logotipos, domicilio e imágenes de los vehículos de las empresas para simular que son sitios confiables, pero resulta que son un engaño.
Posteriormente -señaló- los criminales piden a los ciudadanos que el pago se realice en efectivo y al momento de la supuesta entrega del vehículo asaltan a los compradores.


Por ello, recomendó a los ciudadanos a estar atentos a las páginas de Internet a las que tienen acceso y verificar los mecanismos de seguridad para evitar ser víctimas de los delincuentes.
"Se tiene que verificar el nombre, los registros, incluso consultarlo con alguna autoridad, como lo es Profeco", expuso el presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos.


Además, Rafael Rueda expuso que otra forma de detectar un engaño es el precio de la unidad, pues ningún vehículo puede estar por debajo de un precio comercial "razonable".
"No te dejes llevar por las ofertas, ahorita el delito cibernético está en boga", aseveró, al señalar que estos engaños aumentan en fin de año, cuando se registra un mayor movimiento de dinero.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,575,368 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La UAEM pagó ya los primeros 30 días de aguinaldo
Sig. Concluye SOP rehabilitación de acceso a la localidad de Miahuatlán

Hay 4624 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.