Sociedad

Temen que salario mínimo genere despidos


Lectura 1 - 2 minutos
Temen que salario mínimo genere despidos
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Temen que salario mínimo genere despidos


  • Like
  • Comentar

El incremento del veinte por ciento para 2023 ocasionará problemas a las empresas, intuye secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo.

La secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González celebró la decisión de aumentar el salario mínimo 20 por ciento a partir del 2023, pero dijo que estarán a la expectativa sobre los efectos que tendrá para las empresas porque generará un impacto económico.

Dijo que existe la confianza de que el incremento salarial no genere recorte de personal en las empresas, pues esto implicaría un costo adicional.

Sin embargo, reconoció que el aumento al salario de la base trabajadora tendrá sus beneficios porque podrán adquirir más productos de la canasta básica.

Apuntó que estarán a la expectativa para saber qué efectos tendrá para las empresas, porque insistió que sí generará un impacto económico.

Rodríguez González subrayó que espera que no exista ningún recorte de personal y si esto ocurre se buscará que se respeten los derechos de los trabajadores y no se afecten las negociaciones contractuales.

“Vamos en gran avance con la revisión de contratos contractuales, con la legitimación que hay con esta nueva cultura laboral con la reforma. Vamos avanzados y si hay algo que pudiera darse de esta manera, como secretaría estamos al pendiente”, puntualizó la titular de Desarrollo Económico. 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,388 Posts 8,060,714 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lotería Nacional coloca la exposición itinerante Jugar x México en territorio Morelense
Sig. Vigilarán caravanas de peregrinos

Hay 4558 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.