Sociedad

La UAEM, cerca del presupuesto extraordinario


Lectura 2 - 3 minutos
La UAEM, cerca del presupuesto extraordinario
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La UAEM, cerca del presupuesto extraordinario


  • Like
  • Comentar

La institución requiere los recursos para los pagos de fin de año.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, presentará al Ejecutivo del estado el convenio recibido por parte de la Dirección de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la dispersión de recursos extraordinarios que permitan el pago de los aguinaldos y las prestaciones de fin de año para los trabajadores universitarios. 

Informó que el lunes se presentó ante el Congreso de la Unión para entregar la cuenta pública de la institución, como parte del ejercicio de la transparencia ante la comisión de vigilancia y educación, así como con el auditor superior. 

“Entregamos las cuentas de la universidad y cómo se ejerció el recurso y ahí se encontraba la directora general de Educación Superior, Carmen Rodríguez, quien apoya a todas las universidades públicas y nos hizo llegar el convenio para el recurso extraordinario y lo tengo que presentar ante el Ejecutivo par que nos apoye con la parte que le corresponde”. 

En ese contexto, dijo que ha solicitado una reunión con el secretario de Hacienda para revisar el apoyo que pueda dar el gobierno del estado y poder cerrar el año con el pago de aguinaldos. 

“Ya he presentado la solicitud de 250 millones de pesos y normalmente se maneja que se entregue el 50 y 50 por ciento, (entre los gobiernos federal y estatal). Hemos cumplido ante la Federación con todo lo que nos pidieron, pues nos piden que cumplamos sobre todo con el compromiso de la austeridad; seguimos con el programa de austeridad, hemos hecho bastantes ahorros, de tal manera que por parte de la Federación ya nos entregaron el convenio”, explicó Gustavo Urquiza. 

El rector de la UAEM confió en que en lo que resta de la semana se reúna con el secretario de Hacienda del gobierno del estado para dar seguimiento y tener las firmas necesarias que permitan la entrega de los recursos extraordinarios. 

Informó que son seis mil los trabajadores universitarios a los que se les debe cumplir con el contrato colectivo de trabajo en el caso de los sindicalizados. A los trabajadores de confianza, el pago de fin de año será de acuerdo a lo que marca la Ley Federal del Trabajo. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,802 Posts 19,684,916 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La increíble historia de Palomo, el perro que localizó a su dueño de 84 años, extraviado varios días en la sierra de Sonora
Sig. Después de 27 años de rutero ahora quiere ser abogado

Hay 3291 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.