Sociedad

A la baja, déficit financiero en la UAEM: Urquiza


Lectura 1 - 2 minutos
A la baja, déficit financiero en la UAEM: Urquiza
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

A la baja, déficit financiero en la UAEM: Urquiza


  • Like
  • Comentar

Pasivo de la institución desciende en más del 50 por ciento en relación con el 2017, asegura el rector; se buscan finanzas sanas, reitera  

Al considerar que la situación financiera ha sido lo más complicado de su gestión, Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), afirmó que la institución ha avanzado en los últimos cinco años, al referir: “hemos hecho mucho con poco”. 

Hace cinco años inició la administración de Gustavo Urquiza al frente de a UAEM, y en entrevista, consideró que se han superado las metas y objetivos planteados al inicio de su administración, gracias al esfuerzo de todos los universitarios. 

“Desde mi punto de vista ha sido muy bueno para nuestra universidad en estos cinco años, nuestra universidad es otra después de que iniciamos hace cinco años. Nos seguimos manteniendo con buenos indicadores académicos. Hemos llegado al cien por ciento de programas acreditados y no cualquier universidad pública tiene estos indicadores”. 

Otro logro importante fue el conseguir mil 200 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) para reconstruir los edificios dañados en la UAEM por el sismo de 2017; además de los recursos extraordinarios de cada fin de año para el pago de las prestaciones laborales. ”Creo que se ha hecho mucho con poco”. 

Gustavo Urquiza destacó que al inicio de su gestión se tenía un déficit estructural de mil 800 millones de pesos, y actualmente se ha reducido a menos de la mitad y “creo que el año próximo va a ser muy bueno para que terminemos la administración con finanzas sanas”. 

Otros avances, dijo, son en materia de derechos humanos y atender la violencia al interior de la universidad. 

“Hemos superado las metas que nos propusimos en el plan institucional; como metas hemos superado bastantes indicadores académicos y quedaría la parte financiera, y estamos solicitando el apoyo del gobierno estatal y federal. La idea es que terminemos con finanzas sanas y avanzar en los derechos humanos, que se distinga la parte humanística, y arreglar todos los problemas que tenemos en nuestra universidad”, acotó. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,230,904 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La Gringa Nati Dobol
Sig. 'Mi meta diaria es juntar mil pesos'

Hay 5257 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.