Sociedad

Profesores guerrerenses provocaron el caos en el paso exprés


Lectura 2 - 3 minutos
Los manifestantes no tuvieron compasión y cerraron el paso de miles de vehículos.
Los manifestantes no tuvieron compasión y cerraron el paso de miles de vehículos.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Profesores guerrerenses provocaron el caos en el paso exprés


Los manifestantes no tuvieron compasión y cerraron el paso de miles de vehículos.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Bloquearon el paso de manera intermitente; se dirigen a la capital del país para exigir la regularización de las plazas de muchos de sus agremiados.

En su paso por Morelos hacia la Ciudad de México, justo en el arranque el puente vacacional y del “buen Fin”, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) se movilizaron en Cuernavaca este viernes y bloquearon de manera intermitente y por más de tres horas el paso exprés en dirección norte.

También se manifestaron en el zócalo de esta ciudad y hoy por la mañana reanudan su marcha hacia la capital del país.  

Los manifestantes salieron desde el 14 de noviembre salieron de su entidad natal, con el objetivo de llegar a la Ciudad de México para demandar una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se retomen las mesas de trabajo que se prometió instalar desde hace dos años; su exigencia central es la regularización de plazas de profesores.  

Héctor Torres Solano, vocero del contingente, dijo que se ha solicitado al mandatario federal a través de oficios que se abra el diálogo directo y ante la falta de respuesta por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) decidieron marchar hasta el palacio nacional.  

En su trayecto, este viernes por la mañana bloquearon la autopista México-Acapulco en sentido norte en el paso exprés de Cuernavaca, a la altura de Tabachines; posteriormente abrieron un carril y sólo impedían el avance de unidades de algunas empresas. Después de casi tres horas decidieron retornar sobre la misma vía de comunicación y avanzar hasta Las Palmas, donde hicieron una parada, para luego dirigirse a las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas ubicadas en el circuito Adolfo López Mateos, donde pernoctaron.  

Por la tarde hicieron un mitin en el zócalo de la ciudad con el apoyo de algunas organizaciones sociales. 

Se tiene previsto que hoy por la mañana hagan un pronunciamiento y retomen su marcha.

Aunque no precisaron la ruta, dejaron ver que irán por la autopista por cuestiones de seguridad; su próxima parada es la comunidad de Tres Marías, en Huitzilac y posteriormente Topilejo, para llegar la semana que entra a la capital del país.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,197,188 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Víctor Hugo Núñez: una abigarrada antología
Sig. Esperan que el Buen Fin deje una derrama de dos mil millones

Hay 6423 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.