Sociedad

Van contra gasera cuya pipa chocó


Lectura 2 - 3 minutos
Van contra gasera cuya pipa chocó
Van contra gasera cuya pipa chocó
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Van contra gasera cuya pipa chocó


Van contra gasera cuya pipa chocó
  • (1 Like)
  • Comentar

El conductor del enorme vehículo que llevaba dos depósitos llenos de combustible aparece visiblemente drogado en videos que circularon en las redes sociales; milagrosamente no hubo heridos, mientras el chofer -que fue detenido- lo mismo reía que insultaba.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCEM) iniciará un procedimiento para deslindar las responsabilidades en las que pudo incurrir la empresa gasera propietaria de la pipa que este martes tuvo un accidente en el paso exprés y cuyo chofer conducía aparentemente bajo los influjos de estupefacientes o alguna sustancia tóxica.  

El percance sucedió este martes en el kilómetro 83, a la altura de la colonia Lomas de Cortés.

La pipa de doble remolque, que transportaba alrededor de 70 mil litros de gas L.P. se salió del camino a unos cuantos metros de una gasolinera.

Según el reporte oficial, no hubo personas lesionadas, solo daños materiales.

Personal de la Guardia Nacional detuvo al conductor Ulises “N” y resguardó la pipa para el deslinde de responsabilidades. 

A pesar del casi milagroso saldo, las imágenes del conductor circularon ampliamente en las redes sociales. En los videos se observa que mientras trabajaban los cuerpos de emergencia, el hombre permanecía acostado en el suelo y de pronto se reía a carcajadas, golpeaba sus piernas, gritaba insultos, se sentaba y luego volvía a acostarse, en evidente estado de perturbación.  

El titular de la CEPCEM Víctor Mercado Salcedo informó que la Guardia Nacional mantiene en  resguardo el camión y la coordinación trasladó los dos contenedores a la planta de la empresa ubicada en el municipio de Puente de Ixtla, en calidad de resguardo, debido a la peligrosidad, pues estaban a alrededor de un 80 por ciento de su capacidad.

Comentó que de acuerdo con los primeros reportes de los paramédicos, aparentemente el chofer estaba bajo el influjo de sustancia tóxicas. Conforme al protocolo, la Coordinación esperará los resultados de las investigaciones del ministerio público federal. 

Recordó que se trata de un tramo de la autopista y por lo tanto, es competencia del ministerio público federal. Por ello la CEPCEM pedirá un informe “y en función de eso iniciaríamos un procedimiento administrativo a la empresa”.  

El titular de Protección Civil del estado explicó que el organismo que preside tiene competencia porque se puso en riesgo a la ciudadanía y por tratarse de un transporte de productos peligrosos. “Vamos a determinar qué responsabilidad tiene la empresa”, anotó.  

Subrayó que también se busca que con estas actuaciones, la gasera tome las medidas para que no vuelva a suceder una situación similar.  

El funcionario estatal resaltó que de manera constante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes lleva a cabo operativos de revisión, verifica en los conductores la presión arterial y otros datos para verificar su condición de salud, pero no se hace a la totalidad de los choferes, sino que el examen es aleatorio. 

Por lo anterior, se buscará que la empresa también tome acciones para supervisar a sus trabajadores.  

Víctor Mercado llamó a los conductores de vehículos particulares a manejar con precaución y responsabilidad, siguiendo todos los reglamentos en la materia y de manera especial a los choferes de unidades que transportan materiales peligrosos, como en este caso, a que sean conscientes y que asuman que un accidente podría causar muchas pérdidas, incluso de vidas humanas.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,519 Posts 84,258,255 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Sobre el valor residual
Sig. Temen nuevo socavón en calle Laurel

Hay 4610 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.