Sociedad

En la ruta se obtiene dinero diario


Lectura 1 - 2 minutos
En la ruta se obtiene dinero diario
En la ruta se obtiene dinero diario
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En la ruta se obtiene dinero diario


En la ruta se obtiene dinero diario
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Algunos pasajeros se quejan porque conduce rápido o lento.

Eduardo Arteaga admite que trabajar como operador del transporte público es cansado y en ocasiones estresante; sin embargo, afirma que no ha pensado en dejar el volante porque sus ingresos económicos le alcanzan para solventar los gastos de su casa.

Señala que las jornadas de más de ocho horas diarias que dedica al volante, lidiar con los usuarios, y las inclemencias del tiempo son algunos motivos por los que a veces se estresa, pero la ventaja es que el dinero que obtiene es superior a lo que recibiría en otro trabajo.

Antes de dedicarse al transporte -dijo- trabajaba en una pollería, pero lo dejó para probar suerte en la “ruta”, donde asegura que está a gusto porque en ocasiones descansa tres días a la semana.

“Las horas de trabajo sí son muchas. A veces empezamos a las 6 de la mañana y terminamos a las 8 o 9 de la noche, pero también hay una ventaja, que no se trabaja todos los días porque el carro también necesita sus arreglos”.

Si bien está a gusto en esta actividad, Eduardo señaló que ha recibido quejas de los pasajeros en el sentido de que conduce muy rápido o muy despacio.

Explicó que el operador hace lo posible por llegar a tiempo con el checador para evitar pagar los “minutos quemados”, pues en ocasiones ha dejado de percibir hasta 140 pesos al día por estas multas. 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,429 Posts 8,316,299 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En 10 años dejará el volante
Sig. Llama UAEM a cuidar las barrancas

Hay 5826 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.