Sociedad

Las series televisivas, ¿premio o castigo?

TXT Montserrat Sánchez
Lectura 1 - 2 minutos
Las series televisivas, ¿premio o castigo?
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Las series televisivas, ¿premio o castigo?

TXT Montserrat Sánchez
  • Like
  • Comentar

¿Habías escuchado en algún momento el termino binge-watching (atracón de series)?, este término se hizo popular en el año 2013 gracias a que muchas personas, incluyéndome a mi consumimos regularmente nuestras series favoritas de esta forma.

Los avances en la tecnología están cada vez más a nuestro alcance facilitando el servicio de streaming casi en todas partes y en todos los dispositivos, ¿sabrías identificar si eres adicto a ver series? La principal consecuencia de la adicción a las series es un deterioro del estado de salud físico, mental, o incluso social del seriófilo. Ver series de forma compulsiva puede afectar al ritmo de vida y disminuir las horas de sueño. En consecuencia, puede provocar pérdida de lucidez, fatiga y afectar a la memoria. Si las series te hacen cambiar tu estado de ánimo, o reducen el tiempo en tus relaciones sociales podría tratarse de un problema de adicción a estas.

¿Entonces ver series es malo? En mi opinión diría que no, ver series puede ser saludable, siempre y cuando se haga con medida, puede ser una actividad agradable, una forma de gestionar el ocio, de descansar, o incluso de “desconectarse” un rato de los deberes. Es aconsejable que compartas la experiencia con otras personas como un momento de disfrute y sobre todo, deberíamos respetar las horas de sueño para que esta continúe siendo una actividad divertida y sana.

Inicia sesión y comenta
Ant. Las redes sociales y la muerte
Sig. De documentales y salmonelosis

Hay 3792 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.