Sociedad

Preocupa a la Aepaf relajamiento de medidas sanitarias


Lectura 1 - 2 minutos
Preocupa a la Aepaf relajamiento de medidas sanitarias
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Preocupa a la Aepaf relajamiento de medidas sanitarias


  • Like
  • Comentar

La Asociación Estatal de Padres de Familia de Morelos (Aepaf) expresó su preocupación por los casos de coxsackie en escuelas, al considerar que se ha bajado la guardia respecto a las medidas de protección personal en salud en muchos planteles. 

Mauricio Miranda Villalba, presidente de la organización, expuso que muchas familias están muy preocupadas porque han surgido diversas alertas sanitarias y las acciones adoptadas por las autoridades parecen insuficientes:

"no estamos solo con lo del covid, sino con el dengue, la hepatitis, y ahora la viruela del mono y cada vez salen más cosas y vemos que en la mayoría de los planteles no le están dando la importancia debida".

Expuso que los padres han observado que se relajaron los filtros, así como el uso de alcohol gel y de cubrebocas. 

Miranda Villalba externó que en muchos casos se debe a la falta de recursos, pero también ha sido notoria la falta de disposición de las mismas comunidades escolares, es decir de maestro, directivos y de los propios padres y madres.

El presidente de la Aepaf opinó que en algunas escuelas no se debe suspender la obligación de usar cubrebocas, porque hay muchos alumnos y salones pequeños y sin ventilación. 

Añadió que las autoridades de salud podrían facilitar que brigadas de personal vayan a las escuelas a vacunar contra covid a los estudiantes y garantizar que la mayoría de las niñas y los niños estén inoculados.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,522 Posts 84,265,609 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Necesario, entender la violencia para abordarla como problema
Sig. ¿Cómo vivir sin morir en el intento?

Hay 4988 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.