Sociedad

Urquiza Beltrán, optimista ante posible aumento presupuestal


Lectura 1 - 2 minutos
Urquiza Beltrán, optimista ante posible aumento presupuestal
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Urquiza Beltrán, optimista ante posible aumento presupuestal


  • Like
  • Comentar

Está proyectado un incremento del 2.5 al 3.5 por ciento del presupuesto estatal para la Máxima Casa de Estudios del estado.

De aprobarse el 2.5 por ciento proyectado como incremento al presupuesto total del gobierno de Morelos automáticamente la universidad tendrá un incremento de presupuesto en el mismo porcentaje, informó Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Además, dijo se tiene el compromiso por parte del Poder Ejecutivo de Morelos de incrementar el 0.1 del presupuesto total.

"Entonces, para el año próximo tendríamos nosotros el 2.9. o sea, que aparte del 2.5 sería 0.4 más que tendríamos nosotros para el presupuesto del 2023", expuso.

Gustavo Urquiza confió en que los diputados del Congreso local aprueben el incremento al presupuesto en favor de la máxima casa de estudios, pues dijo que se tiene como compromiso de los legisladores apoyar a la UAEM.

Informó que gracias a los esfuerzos y los programas de austeridad que se han implementado desde el inicio de su administración se han conseguido ahorros importantes.

Urquiza Beltrán comentó que hay mucha confianza en que los legisladores aprobarán un presupuesto que beneficie a todos los sectores de la población, como lo han anunciado, entre ellos, a la universidad pública.

Será muy provechoso para la UAEM el incremento del 2.5 al 3.5 por ciento, porque con ese recurso se podría contar con finanzas sanas, para superar el déficit estructural de la institución, señaló Urquiza Beltrán.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,215,359 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se enferma si deja de trabajar
Sig. En noviembre, Feria Universitaria del Libro

Hay 5460 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.