Sociedad

Descartan exigir certificado covid en inscripciones escolares


Lectura 1 - 2 minutos
Luis Arturo Cornejo, secretario de Educación.
Luis Arturo Cornejo, secretario de Educación.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Descartan exigir certificado covid en inscripciones escolares


Luis Arturo Cornejo, secretario de Educación.
Fotógraf@/ Tony Rivera
  • Like
  • Comentar

No será obligatorio presentar el certificado de vacunación contra covid-19 para la inscripción o reinscripción de los menores a las escuelas en el ciclo escolar que está por comenzar.  

Así lo afirmó este viernes el secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre, al referir que al menos hasta la fecha, no se tiene esa recomendación por parte de la Secretaría de Salud. 

Dijo que si así se lo solicitan las autoridades de sanidad, entonces se apoyará la difusión sobre la importancia de recibir el esquema completo de inoculación. 

La cobertura de vacunación en el grupo de adolescentes de 11 a 14 años se mantiene como la más baja en proporción con otros grupos de edad, por lo que el secretario no descartó que posteriormente cambien las disposiciones. 

Cornejo Alatorre declaró que el sector educativo está listo para recibir a los más de 300 mil estudiantes que regresarán a clases presenciales durante todo el año.  

"No obstante que la pandemia ha sido muy complicada para todo el mundo, en Morelos no tuvimos ningún brote de covid en ninguna escuela. Se cerraron algunos grupos, pero no hubo brotes que obligaran el cierre total de planteles", aseguró el funcionario.   

El secretario dio a conocer que las autoridades del IEBEM tendrán una reunión para dar información en materia de salud a todos los directores de los centros escolares la próxima semana, pues sí se mantendrán las medidas básicas de sanidad.  

Por otro lado, este viernes, el responsable del sector educativo comentó que hasta esta fecha no se han recibido los lineamientos específicos de cómo se aplicará en la práctica el programa piloto del nuevo plan de estudios.

Solo se sabe- como se informó en su momento- que se unificarán los actuales grados escolares y se cambiarán por la nueva denominación de fases en 30 escuelas, las cuales no han sido seleccionadas.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,186,453 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Continúa diálogo para regularizar el comercio ambulante
Sig. Comenzó relevo en la dirección de la Prepa Dos

Hay 5169 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.