Sociedad

Abrirá UTEZ la carrera de contabilidad


Lectura 1 - 2 minutos
Abrirá UTEZ la carrera de contabilidad
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Abrirá UTEZ la carrera de contabilidad

  • Like
  • Comentar

Sigue abierto el período de expedición de fichas y se prorrogó la fecha del examen de admisión.

El gobierno federal autorizó a la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) la apertura de la carrera de contabilidad, por lo que sigue abierto el período de expedición de fichas y se prorrogó la fecha de examen de admisión. La institución contará hasta con 90 espacios de primer ingreso.  

La rectora de la institución, Sandra Lucero Robles Espinosa, comentó que esperan una importante demanda en esta nueva opción educativa, luego de que se publicaron los resultados de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y muchos jóvenes no lograron ingresar. 

Apuntó que la aprobación del plan de estudios de esa carrera por parte del subsistema fue muy reciente y por lo tanto sólo sigue abierto el periodo de solicitud de ficha para esa carrera, el cual cerrará dentro de una semana y media más.  

El fin de semana pasado se aplicó el examen de admisión de las otras carreras de la UTEZ y los resultados se darán a conocer en la última quincena de agosto, pero en el caso de contabilidad la fecha será posterior.  

En términos generales se tuvo un registro de dos mil 180 postulantes para la UTEZ, pero sólo serán admitidos mil 400 alumnos. La mayor demanda se concentra en carreras como Rehabilitación, Mecatrónica, Diseño Digital y Redes Digitales, en las cuales serán rechazados alrededor de la tercera parte de los solicitantes.  

En este ciclo sólo crecerá la matrícula en la nueva carrera de contabilidad, pues se cuenta con el mismo presupuesto.    

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,444 Posts 83,709,548 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Estuvo 15 días en el hospital por covid-19
Sig. Ofrece UAEM 428 espacios para reubicación en preparatorias

Hay 6180 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.