Sociedad

Estuvo 15 días en el hospital por covid-19


Lectura 1 - 2 minutos
Estuvo 15 días en el hospital por covid-19
Estuvo 15 días en el hospital por covid-19
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Estuvo 15 días en el hospital por covid-19

Estuvo 15 días en el hospital por covid-19
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • (2 Likes)
  • Comentar

Tuvo que endeudarse para solventar sus gastos médicos.

Aunque su trayectoria como operador del transporte público es de 30 años, Kanet Garduño Guzmán lamenta que no cuenta con seguro social y que su patrón lo deja a su suerte cuando se enferma, como ocurrió hace unos meses que se contagió de covid-19.

Dice que ni en los meses más críticos de pandemia dejó el volante y, aunque todos los días usaba el cubrebocas y en la base lavaban y desinfectaban las unidades, no se salvó del virus y, además, contagió a cuatro integrantes de su familia.

Kanet sospecha que se contaminó durante su jornada laboral y aunque los pasajeros no le decían si estaban enfermos, señala que pudo ver a varios toser constantemente.

Posteriormente empezó con fiebre y al séptimo día tenía dificultades para respirar, de manera que sus familiares lo llevaron al hospital general de Cuernavaca, donde estuvo hospitalizado por 15 días.

“Me sentía muy mal porque no podía respirar y con esfuerzo alcancé a salir de las escaleras de mi casa; mi hermana me esperó en la calle y cuando llegué a la camioneta se me acabó el aire, me llevó al Parres y ahí me atendieron y afortunadamente salí”.

Pese a esa situación, Kanet aseguró que le gusta su trabajo, pues gracias a los ingresos que obtiene en la “ruta” ha logrado mantener a su familia. Sin embargo, considera que los operadores deberían contar con seguro social, porque -en su caso- tuvo que endeudarse para solventar sus gastos médicos.

A raíz del contagio -apuntó- dejó el volante por casi tres meses y pidió un préstamo para cubrir los gastos en su casa. 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,362 Posts 7,911,678 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Destacan labor de IMSS Morelos en vacunación contra covid-19
Sig. Abrirá UTEZ la carrera de contabilidad

Hay 5000 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.