Sociedad

Protesta por acoso sigue sin denuncias: UAEM


Lectura 1 - 2 minutos
Protesta por acoso sigue sin denuncias: UAEM
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Protesta por acoso sigue sin denuncias: UAEM

  • Like
  • Comentar

De persistir la situación se implementará protocolo de investigación: Pérez Amezcua.

Más de 24 horas después de la protesta realizada por estudiantes de la Escuela Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia (UAVV) no ha recibido ninguna denuncia formal de acoso en contra de profesores de la institución. 

Berenice Pérez Amezcua, titular de la UAVV, informó que luego de la denuncia pública hecha por los estudiantes de la preparatoria de que son víctimas de acoso, tuvo acercamiento con la directora de la escuela para dar seguimiento al caso. 

“Es lamentable que nadie haya llegado a presentar una denuncia. Desconozco si la Federación de Estudiantes Universitarios esté asesorando en el caso, pero estamos esperando para ofrecer el apoyo necesario; con nosotros no ha llegado nada, formalmente no tenemos nada”, dijo. 

Berenice Pérez dijo que de no recibir las denuncias, a partir de la próxima semana se implementará el protocolo para investigar qué pasa en la unidad académica y ofrecer cursos o talleres; “estoy esperando que se acerquen a nosotros, siempre vamos a cuidar y velar por el respeto a los derechos humanos de todas las personas, queremos que confíen en la institución que ha demostrado en otros casos que se actúa y se aplica la legislación universitaria, se ejerce protección por la vía institucional”. 

Reiteró que se tiene conocimiento por la manifestación del pasado lunes y lo que se denunció en redes sociales, pero de manera formal no se ha presentado alguna queja o denuncia para dar seguimiento de manera institucional. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,135,956 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Los pasajeros se pelean por los asientos”
Sig. No hay denuncias por agresión con machete en Secundaria: FGE

Hay 7078 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.