Sociedad

Acceso limitado a instalaciones de UAEM por vacaciones


Lectura 1 - 2 minutos
Acceso limitado a instalaciones de UAEM por vacaciones
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Acceso limitado a instalaciones de UAEM por vacaciones


  • Like
  • Comentar

Durante el periodo vacacional de Semana Santa habrá acceso controlado a las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para garantizar la seguridad de la infraestructura, así como de los propios estudiantes e investigadores que necesitan estar en los laboratorios durante este periodo. 

Cuauhtémoc Altamirano Conde, director de Protección y Asistencia de la UAEM, informó que en Semana Santa se realiza el mismo operativo que en cada periodo vacacional, cuando se instalan guardias de seguridad interna en coordinación con la empresa privada que da servicio a la UAEM. 

“Solicitamos a los directores la autorización del personal que debe acudirá a las unidades académicas, ya sean trabajadores académicos o de confianza que van a trabajar en estas fechas”. 

Altamirano Conde explicó que en los espacios en los que se realiza alguna obra o un trabajo dentro de las instalaciones universitarias también se pide a los directores tener conocimiento y la dirección de Infraestructura es la que coordina e informa de los trabajos que se realizan o la presencia de proveedores. 

Dijo que se cuenta con listados de quiénes tienen autorización de estar durante el periodo vacacional en las instalaciones de cada unidad académica. 

“La empresa constructora envía a la Dirección General de Infraestructura Universitaria sobre el trabajo, el personal o proveedores que necesitan estar en los espacios de la universidad”, dijo. 

Respecto de las personas que utilizan el Campus Chamilpa para hacer deporte o activación física, Altamirano Conde recomendó utilizar espacios adecuados para estas actividades. Aunque no se les niega el acceso a caminar por el circuito, sí se les explica que hay zonas de inseguridad y riesgo, pues el personal de vigilancia se establece principalmente en las unidades académicas para garantizar la seguridad de las instalaciones. 

Además, dijo, en los lugares donde se realizan obras de construcción, la seguridad está a cargo de la empresa constructora, debido a que tiene esos espacios bajo su responsabilidad hasta en tanto no entregue la infraestructura. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,754 Posts 19,087,332 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Señalética urbana
Sig. Alertan por piquetes de alacrán

Hay 5279 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.