Sociedad

Hoy, el cuarto informe de Urquiza Beltrán


Lectura 1 - 2 minutos
Hoy, el cuarto informe de Urquiza Beltrán
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Hoy, el cuarto informe de Urquiza Beltrán


  • Like
  • Comentar

En 2021 se realizaron actividades híbridas y el retorno paulatino a las actividades presenciales en la UAEM.

Hoy al mediodía, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán al Consejo Universitario, informará sobre los avances de la institución en el año 2021.

A través de un boletín informativo, la UAEM da a conocer que el evento tendrá lugar de manera presencial a las 12:00 horas en el auditorio “Gral. Emiliano Zapata” y se transmitirá a través de la página electrónica institucional: www.uaem.mx, así como en las redes sociales institucionales.

Al respecto, la UAEM adelantó que en el año 2021 se realizaron actividades híbridas y el retorno paulatino a las actividades presenciales en la institución, que cuenta con 95 cuerpos académicos, el 61 por ciento de ellos consolidado, y el 63.7 por ciento de los PTC están adscritos al Sistema Nacional de Investigadores.

Se da a conocer que en el ciclo escolar 2020-2021, la UAEM alcanzó una matrícula de 43 mil 784 estudiantes, de los cuales 12 mil 146 pertenecen al bachillerato, 30 mil 248 a licenciatura y mil 390 a posgrado.

La UAEM comunica que se ha mantenido un equilibrio entre los gastos y los ingresos y durante el año 2021 se obtuvo un financiamiento extraordinario por un monto total de 21 millones 922 mil 691 pesos, en el marco del Fondo de Aportaciones Múltiples para Nivel Medio Superior y Nivel Superior.

Se informa además que la Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia de la UAEM ha impulsado acciones para que la equidad de género sea una política universitaria. En este sentido se realizaron 23 actividades con un aforo de dos mil 81 asistentes; en este tema la institución no informa el número de quejas recibidas ni de los procesos en que se encuentran, no obstante haberse hecho públicas denuncias de acoso y hostigamiento en los espacios universitarios.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,155,544 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alertan a jóvenes sobre modus operandi de red de trata
Sig. Prefiere el taxi a un empleo mal pagado

Hay 7535 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.