Sociedad

Se corrigen problemas por clases presenciales, admite FEUM


Lectura 1 - 2 minutos
César González Mejía.
César González Mejía.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se corrigen problemas por clases presenciales, admite FEUM

César González Mejía.
  • Like
  • Comentar

De manera paulatina, en las actividades presenciales se están corrigiendo problemas relacionados con las quejas que hicieron los estudiantes sobre la mala planeación de las clases en algunas unidades académicas de la UAEM, informó el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), César González Mejía.

Dijo que al inicio de las actividades presenciales, en algunas escuelas se registraron situaciones complejas para los alumnos, debido a la mala planeación de las clases.

“En algunas escuelas se programaron actividades presenciales y virtuales sin considerar los tiempos de los compañeros. Es que salían de una clase presencial y la siguiente era virtual; además, no se tenía el apoyo de equipo o de internet, lo que dificultaba el desarrollo de las clases”.

González Mejía consideró que paulatinamente se han corregido estas situaciones, pues las quejas que se recibían en la FEUM han disminuido de manera considerable.

“Poco a poco se han ido corrigiendo este tipo de problemas con los estudiantes. Por ejemplo, en la Facultad de Medicina, desde que estamos en semáforo verde, están en clases presenciales al cien por ciento, lo cual ayudó mucho a que los estudiantes se organizaran de mejor forma, porque tenían que tomar una clase presencial y luego una clase virtual y no había acceso a internet adecuado con la banda ancha suficiente para dar cobertura para las clases, y en otras unidades académicas no se ha regresado al cien por ciento. Se han estado corrigiendo este tipo de esquemas para ofrecer a los estudiantes facilidades para poder acudir a todas sus clases”, dijo.

El presidente de la FEUM informó que desde hace dos semanas dejaron de recibir quejas de parte de los estudiantes de las distintas unidades académicas, lo que consideró normal debido a que se están resolviendo las situaciones en dichas unidades. “Creo que los cuerpos administrativos han respondido bien y lo que preocupa ahora es que se recupere el conocimiento que no se adquirió durante el tiempo de confinamiento por la pandemia”, expuso.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,166,059 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Todavía no se ve que estemos en semáforo verde”
Sig. "Soy empresario y tuve que cerrar"

Hay 5297 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.