Sociedad

Celebra la Escuela de Turismo UAEM noveno aniversario


Lectura 2 - 3 minutos
Celebra la Escuela de Turismo UAEM noveno aniversario
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Celebra la Escuela de Turismo UAEM noveno aniversario


  • Like
  • Comentar

Entregan reconocimientos a docentes y administrativos fundadores.

En el marco del noveno aniversario de la creación de la Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se realizaron actividades académicas y se entregaron reconocimientos a los docentes y administrativos fundadores.

Mario Ordóñez Palacios, secretario académico de la UAEM, reconoció el trabajo que durante los últimos nueve años se ha realizado en la Escuela de Turismo, con el que han conseguido avanzar en temas de calidad y convenios con el sector turístico en beneficio de los estudiantes.

Resaltó el hecho de que los estudiantes se hayan congregado en el auditorio que en los últimos dos años había estado vacío, sin embargo, dijo que no se tiene que dejar de cumplir con las medidas sanitarias por la pandemia de covid 19.

Respecto a la solicitud de crear estudios de posgrado para que la escuela alcance el grado de Facultad, informó que son ocho proyectos de programas de posgrado que se analizan para su implementación.

“Hay que estar orgullosos de que somos una de las mejores universidades públicas estatales del país”, anotó Mario Ordóñez al comprometerse a que en cuanto sea posible se articule una maestría en la Escuela de Turismo, que le permita transformarse en Facultad.

“Hay ocho unidades académicas que quieren abrir maestrías y doctorados, pero estos programas, si no obtienen reconocimiento de calidad, nos va a afectar en el porcentaje de calidad en el posgrado. Estamos revisando, les pido paciencia, y analizando que algunos programas ya no tienen el núcleo académico necesario; entonces es el análisis que estamos haciendo para que cualquier programa que registremos sea reconocido por Conacyt”, explicó.

En el auditorio “Gral. Emiliano Zapata” del Campus Chamilpa, Daniel Cuevas Olascoaga, Elvira Cortés Rivas, Jorge Alberto Cuevas Olascoaga, César Augusto Ruiz Rivera, Adalberto Ríos Lanz, María Cervantes Córdova y Claudia Gabriela Alpízar recibieron un reconocimiento por ser profesores fundadores de esta unidad académica.

Carlos Alberto Osorio Orozco, Luis David Villa España y Gabriela Gama Gutiérrez fueron reconocidos por ser los administrativos fundadores, mientras que se reconoció como creadores de la Escuela de Turismo a Miguel Ángel Cuevas Olascoaga y Gerardo Gama Hernández, actual director de la escuela.

Las actividades académicas de aniversario concluyeron por la tarde con la realización de talleres, en los que participaron alumnos de diversos semestres.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,932,776 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Premio Pritzker 2022
Sig. Presta el servicio de taxi sólo a sus conocidos

Hay 6164 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.