Sociedad

Prorrogan de nuevo huelga en el Hospital del Niño


Lectura 1 - 2 minutos
Los sindicalizados buscan el diez por ciento de incremento salarial.
Los sindicalizados buscan el diez por ciento de incremento salarial.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Prorrogan de nuevo huelga en el Hospital del Niño


Los sindicalizados buscan el diez por ciento de incremento salarial.
  • Like
  • Comentar

El estallamiento de la huelga en el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense volvió a prorrogarse -ahora al 18 de abril- debido a que la parte patronal no ha presentado una oferta formal a la demanda de incremento salarial del 10 por ciento. 

Lo anterior, según las autoridades, porque el Congreso local no aprobó el presupuesto aprobado para el año fiscal 2022, por lo que el gobierno del estado no podría definir si más adelante habrá recursos adicionales para el organismo.  

El doctor Armando López Prado, líder del sindicato único de trabajadores del nosocomio, explicó que existe total disposición del personal por llegar a un acuerdo y no afectar la imagen y el prestigio del hospital.

Sostuvo que ningún trabajador desea llegar a un estallamiento de huelga y menos aún afectar a los pacientes, pero destacó que es lógico que cualquier persona necesita una mejor remuneración.  

El entrevistado mencionó que buscan mejorar las condiciones laborales luego de que en medio de la pandemia el personal de salud ha demostrado su vocación y compromiso, por lo que su solicitud de elevar sus ingresos a un nivel decoroso está justificada.  

Este viernes se realizó una asamblea en la que las y los trabajadores sindicalizados se expresaron a favor de que se luche por el incremento salarial que compense la inflación. En su pliego petitorio solicitaron el ajuste del 10 por ciento, pero existe apertura para la negociación.  

Este año corresponde sólo revisión salarial.

El emplazamiento original a huelga fue para el 15 de enero pero se ha ido postergando y este viernes el dirigente comentó que hay una audiencia para revisar los avances el 31 de marzo, pero se reprogramó mientras tanto el estallamiento ante las autoridades judiciales laborales para el 18 de abril.  

El líder comentó que no hay ningún ofrecimiento formal por parte de la dirección del nosocomio, pues se ha argumentado que no se conoce cuál podría ser el presupuesto de este año.

El hospital cuenta con 405 sindicalizados de una plantilla laboral de 550 personas.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,519 Posts 84,255,991 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Sus vecinos dejaron de comprarle, pero seguirá con el negocio
Sig. Anuncian cursos de capacitación para el ámbito editorial

Hay 4615 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.