Sociedad

Ha pensado en buscar otro empleo


Lectura 1 - 2 minutos
Ha pensado en buscar otro empleo
Ha pensado en buscar otro empleo
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ha pensado en buscar otro empleo


Ha pensado en buscar otro empleo
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Taxista afirma que sus ingresos han disminuido mucho.

Aunque su experiencia como chofer de taxi es de siete años, Gilberto Jiménez dice que ha pensado en buscar otro empleo debido a que por la emergencia sanitaria de covid-19 sus ingresos han disminuido de manera considerable.

El entrevistado señaló que antes de la pandemia, en una jornada de 12 horas, lograba juntar hasta 500 pesos libres de cuenta y combustible, pero ahora, con la crisis sanitaria, con mucho esfuerzo reúne 300 pesos o a veces menos.

Por lo anterior -indicó- tuvo que solicitar varios préstamos para poder solventar los gastos de su casa y entregar la cuenta a su patrón, que es de 300 pesos diarios.

“Tuve que pedir un préstamo para darle al patrón la cuenta porque ellos nunca han considerado dejar de ganar, ellos quieren su cuenta, para ellos no hay días festivos ni puentes, y para nosotros no hay prestaciones”, expresó.

Gilberto refirió que se vio en la necesidad de endeudarse, pues en los primeros meses de contingencia sanitaria hubo días en los que solo realizaba uno o dos viajes en toda su jornada.

A pesar de que se ve movimiento en las calles, aseguró que pocas personas utilizan el servicio de taxi y ha observado que la mayoría aborda las unidades del transporte colectivo.

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,388 Posts 8,064,899 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Prohíbe UAEM cualquier forma de acoso sexual
Sig. Comercio informal afecta a mercado de Alta Vista

Hay 5776 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.