Sociedad

“Me iba mejor en el taxi”


Lectura 1 - 2 minutos
 “Me iba mejor en el taxi”
“Me iba mejor en el taxi”
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

“Me iba mejor en el taxi”


“Me iba mejor en el taxi”
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Pablo afirma que a veces sólo junta 70 pesos en una jornada de más de diez horas.

Pablo Pérez Benavides dice que hace cuatro años dejó el taxi para empezar a trabajar en las plataformas digitales que prestan el servicio de transporte privado porque le comentaron que podría obtener mejores ingresos económicos.

Sin embargo, afirma que con la pandemia de covid-19 ha pensado en regresar a trabajar al taxi, debido a que la demanda de viajes por aplicación ha disminuido de manera considerable y hay días en los que solo reúne 60 o 70 pesos en una jornada de más de diez horas.

“Como taxista por muy poco me llevaba 250 pesos al día y aquí (en las plataformas) tengo que trabajar más de diez horas para juntar el dinero de la cuenta, la gasolina y un poco para mi, pero a veces solo me llevo 70 pesos”.

De acuerdo con el entrevistado, su jornada es extensa porque a la semana entrega mil 900 pesos de cuenta a su patrón y todos los días necesita entre 400 y 500 pesos para comprar el combustible.

“Me ayuda mucho tener mi cartera de clientes que piden viajes a otros estados, principalmente al aeropuerto de la Ciudad de México, pero estos servicios los realizo por fuera de la aplicación porque Uber y Didi ofrecen tarifas muy baratas y no toman en cuenta lo que se gasta de gasolina o el tráfico que hay en la ciudad”. 

A decir del conductor de plataformas, por la emergencia sanitaria hay días en los que solo realiza entre 15 y 17 viajes y a veces labora más de doce horas.  

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,388 Posts 8,063,924 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Morelos despide al Padre Onésimo Cepeda”
Sig. Invitan a acudir al mercado de la Carolina

Hay 4736 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.