Sociedad

El semáforo amarillo redujo ingresos de restauranteros


Lectura 1 - 2 minutos
La presidenta de Canirac teme las consecuencias del semáforo naranja.
La presidenta de Canirac teme las consecuencias del semáforo naranja.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El semáforo amarillo redujo ingresos de restauranteros


La presidenta de Canirac teme las consecuencias del semáforo naranja.
  • Like
  • Comentar

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Morelos aseguró que los ingresos de los negocios durante los últimos días se redujeron un 35 por ciento, por el cambio de semáforo de riesgo epidemiológico a color amarillo.


Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Canirac, informó que desde el lunes pasado se registró una reducción importante en el número de comensales, ante las nuevas medidas sanitarias aplicadas por el gobierno del estado.


Además, refirió que como parte del decreto correspondiente, los restaurantes se vieron obligados a reducir al 70 por ciento su aforo, para disminuir los riesgos de contagios.
Hurtado Calderón dijo que hay confianza en que el riesgo epidemiológico en Morelos disminuya durante los próximos días y no se retroceda a semáforo naranja, lo que significaría una reducción en sus ingresos del 50 por ciento.


"Nos preocupa porque habría una mayor reducción, pero no podemos hablar de cierres de negocios porque creemos que podemos regresar a semáforo verde, como en la Ciudad de México", declaró Hurtado Calderón.


Mientras tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, descartó el cierre de empresas ante las afectaciones económicas por la cuarta ola de contagios.
Sin embargo, señaló que sí se advierte un impacto financiero importante para las próximas semanas.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,901 Posts 56,607,373 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Seguimos en semáforo amarillo
Sig. Crece el número de alumnos y maestros con covid

Hay 4962 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.