El funcionario agregó que ya se hacen gestiones para trabajar sobre este objetivo y se tienen apalabrados cerca de 100 millones de pesos de la federación, que estarían siendo aplicados especialmente para la formación de esos elementos.
"Estamos conscientes de que los cuerpos policíacos actuales, en su mayoría utilizan aún herramientas rudimentarias en el desempeño de sus tareas y es necesario disponer de gente muy capaz, personas egresadas de las universidades, con licenciatura, sobre todo en leyes, que sean las que se integren en un cuerpo especial que deberá ser formado y capacitado a la alta escuela".
Luego destacó que de esa manera se estaría contribuyendo a evitar pesquisas indebidas y victimización de personas con dudosa responsabilidad en los delitos de los cuales se les acusa.
No obstante, tampoco es una tarea fácil, se requiere fondos importantes para tal efecto, pero ya se trabaja sobre el proyecto y el gobernador Marco Adame Castillo toca puertas de algunas dependencias del Gobierno federal para conseguir lo indispensable para iniciar la formación de esos cuadros policíacos.
Hernández Benítez aceptó que se han registrado casos muy lamentables relacionados con el delito en el estado, lo cual ha obligado al Gobierno local a solicitar nuevamente la intervención de más presencia de elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal en territorio morelense, lo cual ha sido aceptado y aprobado.