Sociedad

Desde la próxima semana aplicarán vacuna de refuerzo a maestros


Lectura 2 - 3 minutos
Desde la próxima semana aplicarán vacuna de refuerzo a maestros
Desde la próxima semana aplicarán vacuna de refuerzo a maestros
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Desde la próxima semana aplicarán vacuna de refuerzo a maestros

Desde la próxima semana aplicarán vacuna de refuerzo a maestros
  • Like
  • Comentar

No se han registrado contagios en escuelas: Salud.

La próxima semana iniciará la aplicación del refuerzo de la vacuna contra covid-19 a maestros y demás personal del sector educativo en Morelos.

Por su lado, autoridades de Salud ratificaron el llamado a mantener las medidas de sanidad para evitar un repunte de contagios.

El coordinador del Programa Nacional de Vacunación en Morelos, José Miguel Ángel Van Dick Puga, dio a conocer que la entidad será una de las primeras en las que arrancará la inoculación a los profesores en su fase de refuerzo. Comentó que en breve la Federación confirmará qué biológico se usará en esta fase. Inicialmente se había considerado Pfizer, pero podría ser AstraZeneca, lo cual dependerá de la disponibilidad de las dosis.

El funcionario federal refirió que se proyecta aplicar en el multicitado sector las mismas dosis que en la primera ocasión.

En dicho segmento se aplicaron 46 mil 774 unidades de la farmacéutica Cansino.

Este miércoles se elaborará la calendarización y se confirmarán las sedes y demás detalles de la logística.

Las autoridades de Salud informaron que desde que se reanudaron las clases presenciales al inicio del ciclo escolar, hasta el cierre del 2021, se tiene un recuento total de 676 casos confirmados de covid-19 en el sector educativo.

De ese total, 476 corresponden a alumnos, 189 a docentes y 11 a otros trabajadores, como personal administrativo o de intendencia.

Según el reporte oficial, ninguno de los contagios habría ocurrido en los centros escolares y no hubo ningún foco o brote en los planteles.

En la conferencia de prensa de este lunes, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, indicó que al observar las estadísticas sobre el comportamiento de la pandemia en Morelos se observa que la curva (gráfica) ha variado ligeramente, pero ya comienza a notarse el aumento de casos, por lo que reiteró el llamado a mantener las medidas del "escudo de la salud".

El secretario mencionó que a la fecha no se ha detectado ningún caso de la variante ómicron, pero recordó que es muy factible su presencia en la entidad por la cercanía con la Ciudad de México y llamó a las instituciones dedicadas a la investigación y detección a reportar cualquier indicio, para rastrear posibles pacientes.

Cantú Cuevas dijo que el próximo viernes cambiará el semáforo de riego por la pandemia y estimó que ese día, o a más tardar en dos semanas, el color para Morelos podría cambiar a amarillo, por el comportamiento que ha tenido la covid.

El funcionario pidió a la ciudadanía que, sin importar el color del semáforo, se mantengan las disposiciones de protección. “El verde no significa que la pandemia haya acabado… el semáforo es un auxiliar que las autoridades federales implantaron para ayudar en la toma de decisiones, pero eso no implica que no podamos tomar más acciones para reforzar y disminuir la transmisión de los casos”.

Finalmente pidió a las nuevas autoridades municipales mantener la estrecha colaboración con el gobierno del estado y con la secretaría que encabeza, para tomar las acciones necesarias con el fin de proteger la salud de la población.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,519 Posts 84,249,319 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Relatos de tecuani
Sig. Llaman a prestantes de servicio social a apoyar en proceso de admisión en UAEM

Hay 5744 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.