Sociedad

Hoy reestructura la UAEM diversos planes de estudio


Lectura 2 - 4 minutos
Hoy reestructura la UAEM diversos planes de estudio
Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Hoy reestructura la UAEM diversos planes de estudio


  • Like
  • Comentar

La sesión de Consejo Universitario será de forma virtual.

Convocada en primera instancia de manera presencial, “por cuestiones de logística” la última sesión ordinaria de 2021 del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM) se realizará de manera virtual y en ella se abordarán temas de la hacienda y la legislación universitaria, así como la modificación y reestructuración de diversos planes de estudios.

La Comisión de Hacienda presentará un dictamen respecto a la solicitud de las adecuaciones presupuestarias necesarias para el cierre del Ejercicio Fiscal 2021, referente a la viabilidad para aplicar los recursos financieros destinados al pago de impuestos del periodo agosto-diciembre 2021 para el pago de obligaciones salariales derivado de las prestaciones laborales de fin de año; relativo a la solicitud de modificación del Apartado Único al Anexo de Ejecución 2021, relacionado con la solicitud de autorización para que los ahorros que se puedan generar en el rubro de sueldos y salarios por recurso federal y estatal ordinario sean ejercidos en las prestaciones ligadas y no ligadas que se necesiten.

Otro dictamen de análisis es respecto al Presupuesto General de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022 y la solicitud de autorización de la aplicación de los recursos provenientes del Subsidio Federal Ordinario 2022 únicamente para el capítulo 1000 (servicios personales, jubilaciones y pensiones) y para gastos de operación.

La Comisión de Legislación Universitaria propone el dictamen para el análisis y aprobación del acuerdo por el que se reforman los artículos 4º y 6º transitorios del Estatuto Universitario, además presenta el proyecto de nuevo Reglamento General de Titulación Profesional, el acuerdo por el que se reforma el artículo 13 del Reglamento General de Exámenes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, lo respectivo del Reglamento del Colegio de Directoras y Directores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y del reglamento del Colegio de Consejeras y Consejeros Universitarios Académicos de la UAEM.

Otro punto de análisis es el reglamento de Gestión Documental y Archivos.

En cuanto a los planes de estudio, la Preparatoria de Tlaltizapán propone la reestructuración curricular del plan de estudios del Bachillerato Bivalente Universitario 2021: Técnico en Informática.

La Escuela de Teatro, Danza y Música propone la reestructuración curricular operativa del plan de estudios de la licenciatura en Estudios y Creación Teatral. La Facultad de Artes presentará la propuesta de reestructuración curricular del plan de estudios de la maestría en Estudios de Arte y Literatura, mientras que la Facultad de Diseño propone la reestructuración curricular del plan de estudios de la maestría en Imagen, Arte, Cultura y Sociedad.

La reestructuración curricular del plan de estudios de la Licenciatura en Contador Público la presenta la Facultad de Contaduría, Administración e Informática, la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla y la Escuela de Estudios Superiores de Atlatlahucan.

Otra propuesta es impartir el plan de estudios de la licenciatura en Seguridad Ciudadana y Ciencias Forenses, con las modificaciones correspondientes en la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla.

El Consejo Universitario analizará la reestructuración curricular del plan de estudios de la licenciatura en Administración que presenta la Facultad de Contaduría, Administración e Informática, la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla y la Escuela de Estudios Superiores de Atlatlahucan, además de la propuesta de cancelación de la oferta educativa del plan de estudios de la licenciatura en Administración en la Escuela de Estudios Superiores de Yautepec.

Otra propuesta de reestructuración curricular es la del plan de estudios de la maestría en Ciencias Sociales que presenta la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla, además de la modificación al programa de la licenciatura en Ciencias, área terminal en Bioquímica y Biología Molecular que presenta el Centro de Investigación en Dinámica Celular.

En esta sesión se realizará la reconformación de las Comisiones del Consejo Universitario y se presentará el cuarto informe anual de actividades del procurador de los Derechos Académicos y se analizará la solicitud de reelección en el cargo de Alberto Olivares Brito..

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,227,631 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Quiere un local fijo
Sig. El escritor y la FIL de Guadalajara (segunda parte)

Hay 4742 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.