Sociedad

Piden empresarios rescate del centro histórico


Lectura 1 - 2 minutos
Humberto Arriaga Cardoza.
Humberto Arriaga Cardoza.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden empresarios rescate del centro histórico


Humberto Arriaga Cardoza.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

El Centro de Cuernavaca enfrenta graves problemas de ambulantaje, inseguridad y un deterioro de los espacios públicos: Arriaga Cardoza.

El presidente de la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculos (Adice), Humberto Arriaga Cardoza, afirmó que es urgente un rescate del Centro histórico de Cuernavaca, que actualmente enfrenta graves problemas de ambulantaje, inseguridad y un deterioro de los espacios públicos.


De acuerdo con el empresario, para el 2022 debe concretarse un proyecto de reingeniería del Centro histórico de la capital del estado, cuya imagen no permite atraer el turismo.
Afirmó que además del análisis que se realiza en el Consejo Consultivo de la Ecozona, al alcalde electo José Luis Urióstegui Salgado también  se le ha planteado un proyecto a largo plazo que permita el rescate del corazón de Cuernavaca.


Arriaga Cardoza refirió que de manera urgente se debe atender el problema del ambulantaje, que ha crecido de manera alarmante en los últimos meses a causa de la emergencia sanitaria.
Además, señaló el problema de la seguridad pública, ya que continúan los asaltos a los negocios, principalmente.


Sobre el tema de la imagen urbana, sostuvo que las calles enfrentan un rezago, pues a cuatro años de la rehabilitación del centro histórico, se encuentran en muy mal estado, "sin contar con su mala planeación, como la calle (Ricardo) Linares, donde no hay banquetas para que los ciudadanos caminen y no se diga en tiempo de lluvias, que es un gran problema", agregó.


El presidente de Adice afirmó que este abandono del Centro histórico también fue factor para el cierre de centros de espectáculos, bares y discotecas, pues "la ciudadanía ya no quiere acudir al Centro", manifestó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,564,502 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En fin de semana trabajan pocas unidades de la Ruta 2
Sig. Planean endurecer medidas sanitarias ante ómicron

Hay 6206 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.