Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Sábado, 21 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Exigen abogados de la UAEM celeridad en denuncia contra Rosete Flores

La Casa de Estudios analiza la expulsión del estudiante de la Facultad de Derecho.

Por considerar “lentitud” en el desahogo de la carpeta de investigación SC01/1262/2010 iniciada desde hace un año contra el estudiante de la Facultad de Derecho, Miguel Ángel Rosete Flores, por el delito de daños, abogados de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) presentaron un recurso de queja en contra del agente del Ministerio Público que conoce del caso, Bertha Marina Cardoso Vigueros.

Salvador Rivera Salvador Rivera
Jueves, 24 Marzo
    • 5
    Like
  • 2 comentarios

En conferencia de prensa en la que dieron a conocer el audio de la llamada telefónica recibida por el director de asuntos jurídicos de la UAEM, Alfredo Mena, en la que Rosete Flores amenazó al rector Fernando de Jesús Bilbao Marcos, los abogados de la institución demandaron que se agilice la investigación interpuesta en febrero del año pasado.

Alfredo Mena Díaz y José Arcadio Chévez Soto presentaron la queja en contra de Bertha Cardoso, agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación de Agencias Foráneas, y recordaron que la denuncia en la que no se registran avances tiene que ver con los daños ocasionados por estudiantes encabezados por Miguel Ángel Rosete Flores el año pasado, cuyos montos ascienden a 74 mil 350.22 pesos.

Explicaron que fue hasta seis meses después de denunciados los hechos cuando se mandó a citar al denunciado quien compareció y supo de la demanda en su contra, pero desde entonces no se han registrado avances en la investigación.

Fue el miércoles de la semana pasada cuando se presentó la queja en contra del agente del Ministerio Público por la falta de acción respecto a la carpeta de investigación antes referida y de la cual se derivó la denuncia de hechos SC01/7597/2010 por la amenaza de que fue objeto el rector de la UAEM debido a la inconformidad del alumno de la Facultad de Derecho por los montos en que se valuaron los daños que se le imputan.

Analizan expulsión

Por considerar delicado el haber amenazado al rector Fernando Bilbao Marcos, el abogado general de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), José Arcadio Chéves Soto, pensó en la posibilidad de solicitar la expulsión de Miguel Ángel Rosete Flores, alumno de posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, desde el Consejo Técnico de la Facultad y del propio Consejo Universitario.

“Estoy sugiriendo a la rectoría que se solicite al Consejo Técnico de la Facultad de Derecho para que tomen la determinación y estoy pidiendo también sea sometido al Consejo Universitario por si el director no quisiera actuar. Por un mandato expreso si los consejeros consideran que es prudente pedir la expulsión, así se haga”.

Chéves Soto dijo que esta situación no debe “ser solapada”, al reconocer que en otro momento le fue solicitado al rector que se turnara el tema al Consejo Universitario; sin embargo, luego de los hechos del año pasado en los que se registraron destrozos a la oficina de rectoría, Bilbao Marcos pidió mesura y esperar a que las cosas terminaran con el pago de los daños; no obstante, no ha sido así.

“Esto es grave ya que fue amenazado no solamente al rector sino además su familia, y esto pone en riesgo la integridad física del doctor Bilbao que es una figura pública y representante legal de la universidad”.

Respecto de los reglamentos de la UAEM, el abogado general de la institución dijo que está establecido que cuando alguien no maneja una conducta apropiada, que éste sería el caso, sí se puede dar la expulsión. “Yo considero que aunque no haya una determinación judicial que lo declare culpable para promover su expulsión, como universitarios no podemos tener esa clase de gente y alguien que esté amenazando constantemente y además no sólo con amenaza verbal sino que ya hizo daños materiales en contra la universidad, y para constar hay videos y las denuncias”.

Agregó que el Consejo Universitario puede analizar el caso y tomar una determinación por esta situación debido a que en el contexto en que se da la amenaza no se debe tomar como algo menor, sino como una posible realidad en la que se tiene que poner atención.

 

 

2 comentarios

  • zapata
    zapata les quiero comentar esto la sra marina se encuentra en una posicion donde delinque hace favores en otras palabras esta en coecho con varias personas y hace delitos sin tomar en cuenta el art. 16 de la constitucion yo no se si tenga un alcance juridico a servidores publicos pero esta persona como otras que estan en ese lugar se dedican diariamente a delinquir y no se me hace raro los comentarios de estos licenciados le han de saber varias cosas malas a esta señora y sobre todo que digan en la procuraduria como el mismo adame que se trabajo bajo o conforme a derecho yo los invito a estar unas horas escuchando sandeses y como manejan la ley como podriamos comentar el dinero que recibe del herario publico jose luis adame castillo sin ser nadie del gobierno como otros familiares se los dejo de tarea a los partidos politicos el pan es otro estiercol para el pais.

    Hey

    les quiero comentar esto la sra marina se encuentra en una posicion…   Compartelo!

    Martes, 17 Mayo 2011 12:35
  • Observador
    Observador Yo creo que el abogado este si que esta locadio y esta siendo el chisme màs grande de lo que es, actua com o un ganster paranoico, y es la misma tactica que utilizo contra el expresidente de la feum,este abogado de apellido locadio le hace honor a su apellido y sin duda tiene miedo a que se le termine la chamba por eswo actua de lame pelotas del pillo rector.

    Hey

    Yo creo que el abogado este si que esta locadio y esta…   Compartelo!

    Jueves, 24 Marzo 2011 19:31
Inicia sesión y comenta
Salvador Rivera

Salvador Rivera

4,977 Posts 23,398,864 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

Confía SITAUAEM en obtener recursos para fin de año Aplicarán hoy examen para preparatorias de la UAEM Aplicarán hoy examen de admisión a la UAEM
Ant. En Morelos, 15 mil “ninis”; 8 mil son ociosos voluntarios
Sig. Morelos es segundo lugar nacional en número de mujeres jefas de hogar

Hay 6255 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.