Sociedad

“Necesario, aumentar tarifa de los taxistas”


Lectura 1 - 2 minutos
 “Necesario, aumentar tarifa de los taxistas”
“Necesario, aumentar tarifa de los taxistas”
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

“Necesario, aumentar tarifa de los taxistas”


“Necesario, aumentar tarifa de los taxistas”
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Julio afirma que subió el precio de la gasolina y por la pandemia hay poca clientela.

Julio, quien trabaja como chofer de taxi es uno de los integrantes de su gremio que piensa cobrar más a la clientela, porque subió el precio de la gasolina y también porque tiene poca clientela.

Dijo que actualmente los trabajadores del volante manejan una tarifa mínima de 35 pesos, pero considera que deben cobrarse 40 pesos, porque subió la tarifa mínima del transporte colectivo de pasajeros.

A decir del entrevistado, sus ingresos diarios son de entre 500 y 600 pesos, de los cuales 300 pesos los destina para comprar el combustible y además todos los días se propone ahorrar un poco para el mantenimiento de la unidad.

“Hemos pensado en solicitar un ajuste a la tarifa mínima, creemos que es necesario para enfrentar la crisis económica de la pandemia, pero se tendría que consultar con el representante de los taxistas aquí en el mercado, porque todos estamos coordinados para manejar un solo precio”.

El entrevistado explicó que sus colegas que hacen base en el mercado Adolfo López Mateos manejan una tarifa mínima de 35 pesos, pero esta cantidad solo se aplica en viajes de trayectos cortos como en las inmediaciones del centro comercial.

Por ejemplo, refirió, que ese es el precio de un viaje a las colonias La Estación, El Vergel, La Selva y al centro de Cuernavaca.

A pesar de la crisis económica dijo que no tuvo que recurrir a los préstamos porque, afortunadamente, no tiene que entregar cuenta, como sí lo hacen la mayoría de sus compañeros. 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,388 Posts 8,063,963 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Espera las fiestas patrias para vender ollas de barro
Sig. Sin incidentes, festejos en Tlaltenango

Hay 4927 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.