Sociedad

Todos los días transporta a un hombre con discapacidad


Lectura 1 - 2 minutos
Todos los días transporta a un hombre con discapacidad
Todos los días transporta a un hombre con discapacidad
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Todos los días transporta a un hombre con discapacidad


Todos los días transporta a un hombre con discapacidad
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

José María espera que sus buenas acciones sean reconocidas.

Todos los días, José María traslada en su taxi a un hombre con discapacidad que vive en Temixco y a diario sale a pedir limosna en el zócalo de Cuernavaca y en plazas comerciales.

“Para mí es algo bonito. Me gusta hacer el bien porque sé que algún día serán reconocidas mis buenas acciones. Además, no me cuesta nada ayudar y el señor me da unos pesos para la gasolina del carro”, contó.

Su cliente -dijo- no puede caminar, pero todos los días sale a ganarse el pan. A veces se le puede encontrar en el zócalo de Cuernavaca transportándose en una tabla con llantas, forrada con un pedazo de esponja y una tela color naranja, y otros días se encuentra afuera de las plazas comerciales.

El entrevistado refirió que su experiencia como chofer de taxi es de 17 años y hace apenas un mes que conoció a Elizur, quien tiene su domicilio en la colonia Azteca de Temixco, y desde entonces lo ayuda a transportarse de su casa a área de trabajo y viceversa.

“Antes lo ayudaba otro taxista pero no sé qué pasó, creo que se le complicó y ahorita yo me encargo de él. Voy temprano a su casa y lo llevo a dónde me diga y a las dos de la tarde lo voy a recoger”.

Elizur es un hombre con más de 50 años de edad y -afirmó el entrevistado- su edad no es impedimento para seguir en las calles pidiendo una moneda, y sin importar las circunstancias del tiempo él sale a trabajar, solo toma un día de descanso.

En lo que respecta a su labor como taxista, José María señaló, que pese a la pandemia de covid-19, todos los días hay dinero al menos para comer.

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,388 Posts 8,063,344 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Insiste líder de la FEUM en que regreso sea sólo en semáforo verde
Sig. ¡"Prendan la tele"!

Hay 4664 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.