Sociedad

Aislados, los casos de covid-19 en el campus Chamilpa


Lectura 1 - 2 minutos
Aislados, los casos de covid-19 en el campus Chamilpa
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Aislados, los casos de covid-19 en el campus Chamilpa


Fotógraf@/ La Tercera
  • Like
  • Comentar

Realiza la UAEM acciones de sanitización en al menos dos edificios.

En el campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos se han registrado casos positivos por covid-19, lo que ha obligado a la institución a seguir los protocolos sanitarios para el cuidado de la salud de la comunidad universitaria, informó el rector Gustavo Urquiza Beltrán. 

“Lo que hemos hecho es tomar las medidas preventivas y aplicar los protocolos: inmediatamente se aísla a la persona y hasta que se realice la prueba regresa a su actividad”, explicó, al referir que estas medidas se toman considerando los síntomas de la pandemia por lo que se le pide al trabajador acudir a realizarse la prueba para tener certeza del contagio. 

Subrayo que los casos registrados son aislados, por lo que no se puede considerar un brote o un espacio de contagio masivo. 

”Han sido en diferentes partes y se han aplicado los protocolos, lo que pensamos es que no es al interior de la universidad en donde se han contagiado, ha sido al exterior de la universidad porque aquí aplicamos los protocolos y filtros sanitarios en donde se hace revisión de la temperatura y se aplica gel y también lo de la distancia”, dijo, al informar  que algunas de las áreas donde se han reportado casos de contagio son la dirección de Personal, en el órgano interno de control y en la radiodifusora, entre otras.

Información recabada por La Unión de Morelos, revela que ante los contagios por covid-19 la UAEM ha realizado acciones de sanitización en al menos dos edificios del campus Chamilpa, ya que en esos espacios el virus ha afectado a trabajadores administrativos y funcionarios de la administración central, quienes realizan sus funciones de manera remota si la enfermedad se los permite.  

Ayer, el rector Gustavo Urquiza realizó un recorrido de supervisión de la construcción de infraestructura en el campus Chamilpa junto con José Evaristo Silva Bandala, director general del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM), en el que se informó que el edificio 6, para la Escuela de Técnicos Laboratoristas y la Facultad de Ciencias Biológicas, es una obra programada para su entrega en el mes de noviembre próximo con una inversión de 11 millones 194 mil 351 pesos. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,227,273 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. COMUNICADO DE PRENSA
Sig. Un cliente le festejó su cumpleaños

Hay 4704 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.